Vino y literatura en la cata pública que celebra la asociación cultura Eva-Beba

La Asociación Cultura Eva Beba celebra esta noche una Cata Literaria Comentada, en la que las santeña Luisa García Martínez presentará su libro Raíces de Mujer. Será a las 22.00 horas en la Plaza Teniente Carrasco (plaza de la Tortuga). La actividad se enmarca en la programación de la Semana Cultural de la Uva Eva Beba que organiza Ayuntamiento de Los Santos de Maimona.

Las viñas y bodegas son protagonistas en la nueva obra de la escritora santeña que presentará en este evento. Se trata de una novela romántica con tintes de misterio sobre un regreso a casa y un reencuentro con las raíces, los paisajes, los olores y la naturaleza que envuelven al mundo del vino.

Finalizada la presentación el presidente de la Asociación Cultural Eva Beba y Juan Leandro Romero, de Bodegas Romero, comentarán los distintos atributos de tres vinos: un blanco Eva Beba de Bodegas Romero, y dos caldos producidos por la propia Asociación, uno blanco y uno tinto, que han podido elaborar mediante actividades desarrolladas a lo largo del año con la colaboración del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, a partir de proyectos subvencionados. “Para el Ayuntamiento es muy satisfactorio que esas ayudas se destinen a actividades divulgativas que permiten conocer mejor los procesos que intervienen en la elaboración del vino y las características particulares de nuestra uva autóctona, la Eva Beba”, destaca el concejal de Cultura Antonio Marín.