Según el PSOE de Zafra, “el PP haría bien en preocuparse por sus compañeros que están en política para llenarse los bolsillos con dinero público”

El PSOE de Zafra agradece “el trabajo e implicación del alcalde de Zafra, y ahora diputado provincial José Carlos Contreras, por su compromiso con los vecinos y vecinas de Zafra y de la provincia”.

Y continúan afirmando: “Ha realizado un trabajo impecable durante los últimos 4 años, ha sido un referente a nivel provincial y regional, por lo que ha sido nombrado responsable de Economía y Hacienda. Por lo que sólo queda agradecer a Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Diputación de Badajoz, la confianza puesta en el alcalde de Zafra,  porque desde hace 32 años Zafra no contaba con un diputado provincial”.

Afirman los socialistas que “José Carlos Contreras va todos los días a la Diputación de Badajoz a las 6:30 horas de la mañana y está hasta las 10:15 horas, sin contar los días que el trabajo le exija estar más tiempo. Seguro será el diputado que más tiempo esté en Diputación, incluyendo a los 6 del PP con su portavoz”.

Además añaden: “José Carlos Contreras piensa en las personas y podría haberse liberado el 70% en Diputación y al 50% en el Ayuntamiento (un 120%), pero prefirió sólo liberarse por Diputación y permitir así que con el salario que ha dejado de cobrar como alcalde dos compañeros de la corporación se liberen al 50% para así incrementar el trabajo en el Ayuntamiento. El mismo portavoz del PP en la Diputación de Badajoz se ha liberado un 70% en Diputación y un 50% en el Ayuntamiento, cobrando un 120%, mucho más de lo que cobra José Carlos Contreras en Diputación.  Por lo que el PP y su portavoz mienten, como lo hace al hablar de los liberados, no se ha pasado de 2 liberados a 4 como dice el PP. Se ha pasado de 2 liberados al 100% a 1 liberado al 100% y 3 al 50%”.

Sobre el número de liberaciones, “el PP de Zafra y su portavoz siguen haciendo trampas en el solitario, pues nunca se puede comparar un municipio, Badajoz, con una Diputación Provincial que en este caso,  alberga 165 municipios, entre ellos, al propio Badajoz de cuya corporación municipal hay 3 diputados y donde el portavoz de Ciudadanos, que es concejal en Badajoz, ha renunciado a su sueldo porque en el Ayuntamiento cobra mucho más. Pero es que claro, en la capital de provincia, ni Ciudadanos ni PP han tenido problema alguno en pactar con la Ultraderecha para tener 14 liberados (PP, Ciudadanos y Vox) y todos cobrar del Ayuntamiento.
Pero si comparamos a Zafra (con casi 17.000 habitantes) con otros municipios similares tiene muchos menos liberados y cobrando menos que muchos municipios cercanos gobernados por el PP”, afirman los socialistas.

Y añaden para finalizar: “En Villafranca de los Barros (con 12926 habitantes) hay 5 liberados al 100% (gobierna Ciudadanos con PP); Fuente del Maestre con 6774 habitantes, su alcalde está liberado al 70% en Diputación y al 50% en el Ayuntamiento, otro edil está liberado al 100% y 4 al 70%; Los Santos de Maimona con  8126 habitantes hay 3 liberados al 100% y 1 al 60%”.