Goles para homenajear a Reyes

EXTREMADURA UD – SEVILLA FC 2-2


Extremadura y Sevilla empatan a dos. Álex López debuta y se estrena con gol

El homenaje a Reyes, también último partido de la pretemporada, sirvió para testear como llega el conjunto de Manuel y las intenciones de este de cara a la primera jornada de liga el próximo fin de semana en Lugo.

Se pudo de ver un once tipo donde está por ver si entra el recién llegado Álex López y Lomotey deja su hueco a Cristian o Rocha. Lo que sí está claro es que el técnico gallego quiere que su equipo sea intenso, esté bien compactado y presione muy arriba.

Así comenzó el Extremadura, presionando la salida de balón del conjunto de Julen Lopetegui. Una presión alta que dio sus frutos a los ocho minutos de partido cuando Kike Márquez provocó el error de Sergio Rico en la salida de balón. Este llegó a los pies de Víctor Pastrana que no dudó a la hora de fusilar la red. Uno cero para los azulgranas. Antes lo había intentado Nono con un disparo raso y flojo y De Jong de cabeza tras rematar dentro del área un centro de Bryan.

El Sevilla fue fiel a sus ideas y buscó siempre la salida de balón desde atrás para después atacar por banda. Navas fue el más activo en el ataque derecho y Bryan en la izquierda. El canterano hispalense fue un quebradero de cabeza para Ale Díez y Pastrana en el primer tramo de partido.

El conjunto sevillano buscó el empate con un remate de Joan Jordan dentro del área que atajó un bien colocado Casto y otro disparo del centrocampista procedente del Eibar. En el polo opuesto, un entregado Kike Márquez lo intentaba desde fuera y el balón se marchaba muy cerca de la madera.

El Sevilla se hizo dueño de la pelota pero sus predecibles intenciones apenas ponía contra las cuerdas a un Extremadura agazapado atrás que buscaba rápidas transiciones en ataque. Antes de llegar al descanso, Bryan propuso algo diferente con un disparo desde la frontal que atajó bien Casto. El consecuente córner iba a convertirse en el empate. Jordan la colgó al punto de penalti y Kjaer remató de cabeza a la red.  
La segunda parte comenzó sin cambios y con el Sevilla asustando desde la esquina a un Extremadura impreciso en el despeje.  Y es que a balón parado el conjunto hispalense le hizo mucho daño al Extremadura. Pasados los diez minutos de la reanudación, Jordan botó una falta en línea de tres cuartos que De Jong remató en el segundo palo para adelantar a su equipo en el marcador. Justo tras el gol, Manuel dio entrada a los siete jugadores que formaban el banquillo en la noche del sábado. Entre ellos el delantero recién llegado, Álex López, que se estrenaba con la azulgrana y el recuperado Carlos Valverde.

Los cambios no avivaron a un equipo azulgrana que apenas pudo inquietar a un Sevilla poco agresivo en ataque, que mantuvo la posesión pero no la tradujo en ocasiones. Fueron Nono y Kike Márquez, que completaron todos los minutos, quienes llevaron la batuta de los de Almendralejo.

El ritmo del partido fue bajando a contrarreloj y las imprecisiones fueron constantes. En los minutos de descuento, el Extremadura encontró recompensa tras un centro de Ale Díez que golpeó en Nono y dejó el balón a merced de Álex López. Este solo tuvo que empujarla para empatar y cerrar un encuentro que dejó buenas sensaciones en el equipo azulgrana.

Extremadura UD: Casto; Ale Díez, Pardo, Borja Granero; Bastos; Zarfino, Lomotey; Pastrana, Kike Márquez, Nono; y Willy.
También jugaron: Yamaguchi por Casto en el 59; Jesús Rueda por Pardo en el 59; Rocha por Zarfino en el 59; Valverde por Pastrana en el 59; Cristian por Lomotey en el 59; Álex López por Willy en el 59; y Josema por Bastos en el 59.

Sevilla FC: Sergio Rico; Jesús Navas, Kjaer, Carriço, Reguilón; Joan Jordan, Fernando, Franco Vázquez; Ocampos, De Jon y Bryan.
También jugaron: Chaca por Navas en el minuto 56. Lara por Bryan en el 71.

Goles: 1-0: min 8, Víctor Pastrana. 1-1: min 41, Kjaer. 1-2: min 57, De Jong. 2-2: min 90, Álex López.

Árbitro: Luis Mario Milla Alvéndiz, del comité andaluz. Asistido en bandas por Roberto Tejero García y Víctor Jara Cordobés. Amonestó con amarilla a los locales Lomotey y Kike Márquez.

Incidencias: Homenaje al jugador fallecido el pasado 1 de junio, José Antonio Reyes, ex futbolista de Extremadura UD y Sevilla FC. 4.808 espectadores.