Los Santos de Maimona nadará mañana contra el cáncer

El Club Natación Maimona organiza por segundo año consecutivo el Maratón Solidario de Natación, que tendrá lugar durante toda la jornada de mañana, 10 de agosto, desde las 10.00 a las 22.00 horas en la piscina municipal. La recaudación será donada a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Tras el éxito cosechado en la primera edición, en la que los 250 nadadores participantes lograron recorrer 322 kilómetros y recaudaron un total de 750 euros, el Club Natación Maimona vuelve a desarrollar esta iniciativa solidaria en la que pueden participar personas de todas las edades para recorrer una distancia de 50 a 3.000 metros.

Las inscripciones pueden realizarse el mismo día del evento en las taquillas del polideportivo municipal, con un precio de 5 euros para los adultos y de 3 para los niños. En la inscripción se incluye un gorro (para los 350 primeros inscritos), bebida y fruta, además de paella a mediodía y bocadillos por la noche. Durante la jornada también se celebrarán varios sorteos de material deportivo así como una exhibición de natación sincronizada a cargo de Sincro Bienvenida, que tendrá lugar en torno a mediodía.

La actividad está patrocinada por Fundación Maimona y por el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, a través del Plan de Ayudas a Asociaciones Locales. Desde la Concejalía de Deportes, Sabino Sánchez  valora de manera muy positiva esta iniciativa que “a través de la práctica del deporte y el fomento de estilos de vida activos y saludables realiza una admirable labor solidaria con esta aportación a la Asociación Española Contra el Cáncer. Desde el Ayuntamiento animamos a todos los santeños a disfrutar de este día de convivencia y deporte, aportando así su granito de arena para esta buena causa”.