Los nuevos aparcamientos del hospital de Zafra podrían estar habilitados en 15 días

El alcalde destaca que “a pesar de no ser competencia municipal, desde el Ayuntamiento se le ha dado solución a una necesidad latente”
 
El Ayuntamiento de Zafra está finalizando las obras para la ampliación de aparcamientos del hospital. El alcalde, José Carlos Contreras Asturiano, ha informado de que, “a pesar de que el hospital y su gestión no es competencia municipal, sí que se detectó una necesidad de muchos ciudadanos de Zafra y la comarca a la que se le ha dado solución desde el ayuntamiento”.

Para hacer posible esta necesaria ampliación de los aparcamientos se han realizado las gestiones pertinentes con el Ministerio para que les cediera el terreno, más de 2.500 metros. La obra se ha realizado con fondos propios, unos 15.000 euros, y se ha contado con maquinaria de Diputación de Badajoz y de  mancomunidad.

La finalización de este proyecto solo está ya pendiente de la canalización de aguas en la cuneta y del vallado del perímetro. Según Contreras, los aparcamientos podrían estar listos en unos 15 días.