Villafranca acogerá este viernes el XXXIII Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo de Extremadura

En esta ocasión acompañarán a Moncovil esa noche un grupo nacional y otro internacional. Desde Salamanca llega el Grupo de Coros y Danzas Montaraces y Charros y desde el otro lado del Atlántico, desde Panamá, nos visitará la Asociación Folklórica Los Compadres.

La joven agrupación panameña se formó en 2016 con un elenco de músicos profesionales y de bailarines que con empeño y dedicación se sienten comprometidos con la preservación de la  cultura panameña. Todos ellos tienen una amplia experiencias en festivales internacional.

En esta ocasión, también habrá concurso de fotografía siendo esta su edición decimotercera y cuyas bases se pueden encontrar en la web de la Federación Extremeña de Folklore, folkloreextremadura.com. Tienen cabida las actuaciones en las poblaciones - sedes y a spectos que puedan rodear al acontecimiento, tanto en el desarrollo del espectáculo, en su preparación o en cualquier actividad que se lleve a cabo englobada dentro del propio Festival.

Esta nueva edición del Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo de Extremadura recorrerá, del 1 al 15 de agosto, toda la geografía de nuestra región y visitará las vecinas localidades portuguesas de Elvas y Portel. En esta edición los países invitados son Brasil, Colombia, Serbia, Panamá, Argentina, México, Uruguay, Taiwán y la República Rusia de Buriatia. Un Festival que hará parada en Villafranca de los Barros en su segunda jornada puesto que la jornada inaugural tendrá lugar en Montehermoso el jueves 1 de agosto a las 22:30 horas en la Puerta del Parque.

El tipismo más arraigado de los pueblos del mundo desfilará una vez más por las calles de Extremadura, brindando una ocasión excelente para conocer la música, la vestimenta y las costumbres ligadas a la cultura popular. “El acierto de organizar este Festival a través de la Federación Extremeña de Folklore, lo debemos al Comité Técnico, cuyos miembros trabajan con entusiasmo ejemplar para mantener el prestigio del Festival y posicionarlo como una de las referencias culturales más consolidadas del calendario veraniego en Extremadura”, señalan desde Moncovil.