El PSOE de Villafranca presenta un Contencioso Administrativo por las compatibilidades laborales de algunos miembros del equipo de gobierno


En rueda de prensa, el secretario general del PSOE local, explicó que para el PSOE supone una “inseguridad jurídica” que el primer teniente de alcalde, Manuel Piñero, pueda seguir trabajando como consultor energético, que el jefe de gabinete mantenga su actividad privada y que la señora García Ramos pueda ausentarse para sus tareas, lo que ha calificado de “escapismo político”. Y aunque el alcalde, José Manuel Rama, ha renunciado a la elaboración de proyectos privados, el PSOE no considera óptimo que pueda seguir ejerciendo sus tareas agrícolas.

Según Andrés Moriano el Contencioso también se presenta por la “injusta representación del PSOE en los Órganos donde el Ayuntamiento tiene representantes”

En su intervención ante los medios, que se prolongó durante 45 minutos, Andrés Moriano criticó la “inseguridad jurídica” por los últimos acuerdos de pleno, calificó al equipo de gobierno de actuar como “cajas registradoras para uso particular”.

El PSOE considera que la subida de sueldo del alcalde, "de casi 1000 euros más al mes", con respecto a lo que se aprobó en el pleno de organización, “no tiene consignación presupuestaria”, según un informe de la interventora, al que ha hecho referencia Andrés Moriano.

En el mencionado informe la interventora, según Andrés Moriano, asegura que para pagar la subida del alcalde habría que hacer una modificación presupuestaria de la partida de personal que redundaría en un recorte económico que podría destinarse a contratar a personas desempleadas.

Asimismo, Moriano criticó el cambio en las inversiones del remanente de tesorería, calificando de "ajustes de cuentas" con el anterior equipo de gobierno municipal, fundamentalmente por el cambio de los 400.000 euros destinados a la construcción de viviendas para jóvenes y destinados a otros menesteres.

Por último, Andrés Moriano calificó al equipo de gobierno actual como "una fábrica de noticias falsas con su difusión a través de medios de comunicación y redes sociales".