El Ayuntamiento de Zafra destina 15.000 euros a las obras del nuevo aparcamiento del hospital

En la campaña de caminos se han reacondicionado el Camino de los Canchales, el del Playón y el de la Portada
 
El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, junto a la concejala de Economía y Hacienda, Nieves Peña, y el arquitecto técnico del ayuntamiento, José Mangas, ha explicado las obras del nuevo aparcamiento del hospital, así como la campaña de caminos que se ha estado desarrollando.

En referencia a las obras del aparcamiento del Hospital de Zafra, Contreras ha señalado que desde el ayuntamiento se ha querido atender a la necesidad de la ampliación del espacio con el que ya cuenta. Por ello, con fondos propios,  han invertido una cuantía de alrededor de 15.000 euros para un total de 2.500 metros cuadrados que facilitarán el acceso de la ciudadanía a las inmediaciones. Para estas obras cuentan con la maquinaria facilitada tanto por la mancomunidad como por diputación a quienes agradece su disponibilidad y apoyo.

Además el alcalde ha explicado que la campaña de caminos, que llevan a cabo dos veces al año, se ha centrado, en esta ocasión, en tres tramos: el Camino de los Canchales; el Camino del Playón, más conocido como el Chozo del Perro, y el Camino de la Portada.

José Mangas, arquitecto técnico del ayuntamiento, ha especificado las labores que han desarrollado en cada camino. El Camino de los Canchales y el Camino del Playón se han acondicionado con extendido de zahorra y con la limpieza de las cunetas. Por otro lado, contiguo al Camino del Playón, se encontraba un tramo perdido, el Camino de la Portada, que se ha recuperado para el tránsito hasta su término en el Camino de los Moleores. Para estas labores han contado con la maquinaria de mancomunidad e incluso ha sido necesaria la utilización de un buldózer de Diputación de Badajoz.

Los planos de estos caminos se pueden visitar en la página web del ayuntamiento www.zafra.es.