Caja Rural de Extremadura colabora con los Talleres de Verano del MNAR que comienzan hoy

Participarán 250 niños de entre 5 y 12 años

Hoy han arrancado los Talleres de Verano del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida (MNAR) para acercar la historia clásica a los jóvenes en una nueva edición en la que está previsto que participen un total de 250 jóvenes de entre 5 y 12 años.

Caja Rural de Extremadura colabora con esta actividad que se desarrollará hasta el próximo 16 de agosto y que en esta edición se centra en la figura del dios Baco (Dionisos para los griegos), que centra la exposición temporal que ahora se puede contemplar en el Museo Nacional de Arte Romano bajo el título ‘DIONISOSeñor de la naturaleza’.

En estos talleres, a través de diversas actividades, se acercará a los jóvenes el polifacético mundo de este dios, promoviendo el conocimiento de su figura y los mitos que le acompañan, siempre desde el fomento de la participación y la educación en valores.

La semana ha comenzado con una breve explicación de quién era Dionisos/Baco, cómo fue su vida y cuáles fueron algunos de sus episodios más significativos, conociendo también a sus compañeros de aventuras. La visita a la exposición temporal completará esta base teórica que continuaremos durante las jornadas siguientes con la elaboración manual de elementos tan representativos de esta divinidad como eran las máscaras teatrales y su vinculación con la doble cara de la realidad, intentando siempre fomentar el lado positivo de las cosas y el conocimiento de uno mismo y de los demás.

El amor por la naturaleza y los animales se plasmará, junto con todo lo anterior, en la representación teatral que se llevará a cabo el último día, escenificando un breve texto ante el público con todo lo aprendido.

El taller tendrá una duración de cinco semanas, entre el 9 de julio y el 16 de agosto, de martes a viernes en dos turnos divididos en tramos de edad que van desde los 5 a los 8 años y de los 9 a los 12 con una previsión total de 250 participantes.