La piscina municipal de Los Santos de Maimona comienza hoy jueves su temporada de baños con una jornada de puertas abiertas

Las instalaciones permanecerán abiertas al público a diario de 12.00 a 20.00 horas

Una vez concluidas las importantes obras llevadas a cabo en la piscina municipal y realizadas las comprobaciones pertinentes del correcto funcionamiento en los nuevos equipos, la piscina municipal de Los Santos de Maimona inaugura este jueves día 4 de julio la temporada de baños 2019. Como es habitual, esta primera jornada será de puertas abiertas, en la que la entrada será gratuita para todos los bañistas que acudan en este día.

Las piscinas permanecerán abiertas al público a diario de 12.00 a 20.00 horas, exceptuando un día para, como en temporadas anteriores, celebrar el Trofeo de Natación Villa de Los Santos, en el que las instalaciones estarán cerradas al público. El concejal de Deportes, Sabino Sánchez, informa de que de lunes a viernes, en horario de 20.00 a 21.00 horas, se podrá acceder a la piscina a practicar natación libre en las calles reservadas para ello.

Las personas interesadas pueden solicitar ya su abono en la Oficina de la Escuela Municipal de Deportes (polideportivo municipal), de lunes a viernes en horario matinal (de 9.00 a 13.30 horas). Para ello será imprescindible presentar el DNI o Libro de Familia, además de una fotografía reciente tamaño carnet.

El abono para la temporada completa de verano tendrá un precio de 7 euros para edades comprendidas entre los 6 y 15 años, mientras que el de adultos será de 24 y el de jubilados y pensionistas, de 13. Los bañistas también tendrán a su disposición abonos con una duración de 15 días con un precio de 4 euros (entre 6 y 15 años), 15 (adultos) o 9 (jubilados y pensionistas). Las entradas en días laborables tendrán un precio de 0.75 euros para niños y jubilados y de 1.50 para adultos, mientras que los sábados, domingos y festivos las entradas serán de 0.95 y 2 euros, respectivamente. Para los menores de 5 años, las entradas y abonos tendrán carácter gratuito.

Desde el Ayuntamiento “reiteramos nuestras disculpas por las molestias que pueda haber ocasionado el retraso en la apertura debido a la demora de las obras que se han llevado a cabo, gracias a las que esta temporada disfrutaremos de unas instalaciones más eficientes y adecuadas a la normativa vigente”, explica el concejal de Deportes y Servicios Generales, Sabino Sánchez.

La obras ejecutadas han consistido en la renovación del revestimiento del vaso para su impermeabilización, la instalación de un nuevo sistema de impulsión perimetral, además de un sistema de depuración mediante rebosadero, la reforma de la sala de máquinas y la sustitución del pavimento en la zona de playa de la piscina, unas actuaciones que permiten adecuarse a la normativa vigente y que han tenido un coste total, aún pendiente de la liquidación final, de 246.685,30 euros, de los cuales la Diputación de Badajoz aporta una cantidad de 110.000,00.