La XXIV Semana Cultural del Hogar del Pensionista se celebrará durante los dos próximos fines de semana

En esta ocasión los actos tendrán lugar en la Casa de la Cultura fontanesa

El Hogar del Pensionista de Fuente del Maestre celebrará durante los dos próximos fines de semana la XXIV Semana Cultural, la cual se desarrollará en la Casa de la Cultura ‘Adolfo Suárez’ con motivo de las obras de cerramiento móvil que se están llevando a cabo en el patio del Hogar.

Los actos comenzarán el viernes 5 de julio, a las 21:00 horas, con la celebración de la santa misa en la parroquia en memoria de los pensionistas fallecidos. A las 21:45 horas, tendrá lugar el acto inaugural de la Semana Cultural con las intervenciones de Juan Antonio Barrios García, alcalde de Fuente del Maestre, y Francisco Rojas Ramos, presidente del Hogar. Y como colofón a la noche inaugural actuará el coro del Hogar del Pensionista dirigido por Paqui Manchón.

El sábado 6 de julio, a las 21:30 horas, ‘Noche de Teatro, Poesía y Música’ con Macedonia Teatro, dirigido por Tonecha Zambrano, cuyos integrantes ofrecerán un pequeño entremés, ‘Cuestión de Conciencia’, una parte de poesía con la propia Tonecha Zambrano y Mari Cruz Lozano, un sainete sobre una fábula francesa de la Edad Media titulada ‘La Manta’, y finalizarán su actuación con diferentes canciones.

Y el domingo día 7 de julio, a partir de las 21:30 horas, se podrá disfrutar de la canción española con la joven Mara Ugalde Villanueva, quien estará acompañada a la guitarra por Luis González.

El segundo fin de semana de la XXIV Semana Cultural del Hogar del Pensionista arrancará el viernes día 12, a las 21:30 horas, con ‘Noche de Humor y Adivinanzas con Regalos’, a cargo de Paco Rojas y Paco Santiago. Completará la noche la actuación del coro Aires de Ayer y de Hoy dirigido por María José Morgado.

El sábado 13 de julio, a las 21:30 horas, será el turno de la Asociación Cultural Maestre Suárez de Figueroa que representarán la obra teatral ‘Vecinas y Chismosas’, de Lidia Pecero, dirigida y adaptada por Esperanza González. Y a continuación, deleitarán al público con sus tradicionales playbacks.