La escuela de música fontanesa cerró el curso académico con el tradicional concierto de clausura

En él participaron las aulas de piano, guitarra y percusión, y los diferentes coros que componen la escuela

La Escuela Municipal de Música de Fuente del Maestre cerró el curso académico 2018/2019 con el tradicional concierto de clausura celebrado este miércoles 19 de junio en la Casa de la Cultura “Adolfo Suárez”. En dicha actuación participaron las aulas de piano, guitarra y percusión, y los diferentes coros que componen la escuela, bajo la dirección de sus profesores Paqui Manchón, David Gallardo y Francisco Picón.

 

El concierto lo abrió el aula de piano con obras de importantes compositores como Schmoll, Mozart o Vivaldi, o temas de actualidad como “Girl on fire” de Alicia Keys, que tocó y cantó la alumna Ángela Ortega, quien estuvo acompañada a la batería por Juan Antonio Cuéllar.

Con respecto al aula de guitarra se pudieron escuchar piezas populares alemanas, otras de Ferdinando Carulli, o de incluso, The Beatles, cuyos alumnos tocaron con guitarra eléctrica o española, y de forma individual, por parejas, o por grupos.

Y el aula de percusión, que cuenta con un nutrido grupo de alumnos, interpretó temas tan conocidos como “Blaze of Glory”, de Bon Jovi, “Roxxane”, de “The Police”, o “Locked out of heaven”, de Bruno Mars. Además, un grupo de alumnos acabó la actuación con el tema “Smooth” de Santana – ft. Rob Thomas.

En cuanto a los coros, los alumnos del aula infantil “Musi-Peques” cantaron las canciones “Escándalo”, de Raphael, y “La, la, la”, de Massiel; el grupo músico-vocal “Adolescenti” interpretó los temas “Déjala que baile”, de Melendi, y “Cuando nadie ve”, de Morat; por su parte, el grupo “Esencia Musicale” participó en el concierto con los temas “Cuando me vaya”, de Melocos, y “Noches de Bohemia”, de Navajita Plateá, cuya voz principal fue la de Mara Ugalde.

Y el fin de fiesta llegó con la actuación del Coro Infantil-Juvenil que cantaron las canciones “Nada fue un error” de Coti, “¿Por qué te vas?” de Jeanette, y el tema “La, la, la” de Massiel, en compañía de todos los alumnos de la Escuela de Música como colofón al concierto.