Felipe VI impone la Cruz al Mérito Civil al fontanés Eugenio Baisión por ser uno de los mayores donantes de sangre de España

Durante una ceremonia celebrada en el Palacio Real, con motivo del V aniversario de su entronización como monarca y Jefe del Estado

Este miércoles 19 de junio se cumplen cinco años desde que el actual rey de España, Felipe VI, accediera a su cargo de monarca y Jefe del Estado. Y para celebrarlo ha querido, junto a la reina Letizia Ortiz, condecorar a ciudadanos procedentes de todo el país que han contribuido a crear una sociedad mejor desde campos como la medicina, el voluntariado social, la cooperación internacional humanitaria o la lucha por el medioambiente.

Entre los ciudadanos que han recibido la Cruz al Mérito Civil se encuentra el fontanés Eugenio Baisón Domínguez, uno de los mayores donantes de sangre del país y un incansable promotor de esta noble labor. Así, de Eugenio “el colo” - como es conocido por su paisanos – se ha destacado su gran humanidad, al sufrir dos pérdidas familiares importantes en su vida, y superarlas poniéndose al servicio de la sociedad. En su caso, donando sangre, y concienciando sobre la necesidad de que nunca falte sangre de todo tipo en hospitales y bancos de sangre.

Eugenio Baisón se ha emocionado al escuchar su nombre, y la semblanza tan personal con la que ha sido presentado.  Y ha recogido, con la campechana dignidad que le caracteriza, esa condecoración que le ha puesto el Rey, bajo la atenta mirada de Dª Letizia, y de la heredera de la Corona, la princesa Leonor y de la infanta Sofía.

El acto ha tenido lugar en el Salón de las Columnas del madrileño Palacio Real, el mismo lugar en el que hace 5 años el ahora Rey Emérito, Juan Carlos I, firmaba su abdicación.  

El acto ha podido seguirse en directo desde el Canal de Youtube de la Casa Real. Desde la emisora municipal de Fuente del Maestre se ha realizado un “especial”. A continuación, el alcalde de la localidad, Juan Antonio Barrios, ha manifestado su orgullo por la distinción lograda por el fontanés, al que ha felicitado públicamente.