Ciudadanos en Almendralejo pactará con el PP "si se apartan José García Lobato y los otros dos concejales investigados por el caso Púnica"

Ciudadanos en Almendralejo ha trasladado al actual alcalde en funciones, José García Lobato, que está en su mano que Almendralejo tenga un equipo de gobierno del PP y Ciudadanos o que sea Ramírez del PSOE el próximo alcalde. “Nosotros somos la llave, pero quien tiene la decisión es Lobato apartándose él y los otros dos concejales que han declarado como investigados por un presunto caso de corrupción. La carta ética de nuestro partido, que compartimos plenamente en Almendralejo, nos impide llegar a acuerdos de gobiernos con equipos que incluyan a personas investigadas”, ha asegurado Juan Arias, número uno de ciudadanos en Almendralejo.

Ciudadanos consiguió tres concejales el pasado 26M y han mantenido un primer encuentro con José García Lobato, que cuenta con siete concejales, seis menos que en 2015. Además, quedaría por saber que decidirá VOX, que obtuvo un concejal. Desde Ciudadanos mantienen que están por la labor de seguir la tendencia nacional de Ciudadanos de pactar con el PP aunque, en el caso de Almendralejo, tendrían que apartarse los investigados por el caso Púnica.

Los representantes de Ciudadanos tienen prevista una reunión, en los próximos días, con el número uno del PSOE en Almendralejo, José María Ramírez, que ganó las elecciones de mayo obteniendo 10 concejales, dos más que en 2015.