El club de lectura fontanés ‘José María Padín’ devolvió la visita al club ‘Pasión de papel’ de Badajoz

En esta actividad cultural por la ciudad pacense estuvieron presentes unas 40 personas

El club de lectura ‘José María Padín’ de Fuente del Maestre se desplazó a Badajoz el pasado 1 de junio, para devolver la visita al club de lectura ‘Pasión de Papel’ de la ciudad pacense, en esta convivencia entre ambos grupos que comenzó en el mes de abril.

En esta actividad cultural, marcada por las altas temperaturas, estuvieron presentes unas 40 personas entre los dos clubes, quienes destacan “la gran jornada que vivimos tanto de forma personal como cultural, que nos lleva a crecer como personas y como lectores, y que nos hace sentirnos orgullosos de pertenecer a estos grupos, todo ello, gracias a los dos coordinadores, Juan Carlos Arévalo y José Manuel Rodríguez, que hacen una gran labor”.

La expedición visitó la Biblioteca Pública de Badajoz ‘Bartolomé J. Gallardo’, el Museo de Bellas Artes, el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo, o la librería Tusitala, regentada por el escritor fontanés Agustín Lozano de la Cruz, entre otros lugares. Aunque las altas temperaturas impidieron que el grupo realizara el paseo-ruta histórico-literaria por el centro de Badajoz, algo que “queda pendiente”, como señalaba el coordinador del club fontanés.

Ambos coordinadores han realizado un balance bastante positivo de estas convivencias “todo el trabajo que realizamos merece la pena debido a la gran respuesta que tenemos por parte de los miembros de los clubes, y que nos hace seguir apostando por este tipo de actividades, de hecho, ya estamos preparando una siguiente convivencia con tres clubes de lectura”, apuntaron.