Araceli Boraita será la encargada de pregonar las fiestas patronales en honor a la Virgen de Belén


Araceli Boraita nació un 2 de Octubre de 1.955 en Puebla de Sancho Pérez y aunque tuvo que irse fuera para desarrollar su formación primero y su profesión después, nunca olvida sus raíces y vuelve cada año a su pueblo.

El alcalde de la localidad, José Agustín Rejas, destacó que para la localidad es todo un orgullo que Araceli sea la pregonera, una cardióloga que trabaja diariamente por la salud del deporte español que tantos logros están consiguiendo.

Es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de Zaragoza en 1.979, con un Grado de Licenciatura de Sobresaliente. Además obtuvo en 1.987 el Título de Médico Especialista en Cardiología (mediente sistema MIR) en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid. También consiguió en 2007 el Título de Médico Especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte (MIR), en la E.P. Medicina de la Educación Física y el Deporte, en la Universidad Complutense de Madrid.

A lo largo de su carrera médica ha conseguido diversos logros profesionales, ha sido Médico Interno Residente de Medicina Familiar y Comunitaria en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza, Médico Interno Residente de Cardiología en la Residencia Sanitaria Virgen del Rocio de Sevilla; Médico Interno Residente de Neumología en el Hospital de Enfermedades de Tórax de Cantoblanco (Madrid); Médico Interno Residente de Cardiología en la Fudanción Jiménez Díaz; Médico Residente de Medicina de la Educación Física y el Deporte, en la Escuela de Medicina de la Educación Física y el Deporte de la Facultad de Medicina en la Universidad Complutense de Madrid.

En la actualidad, trabaja como Jefa de Servicio de Cardiología del Centro de Medicina del Deporte perteneciente al Consejo Superior de Deportes desde el año 1990.

A lo largo de su carrera se ha dedicado tanto a la investigación como a la promoción de los avances científicos, así forma parte de diversos grupos de trabajo y pertenece a diversas sociedades españolas de cardiología.

Es coordinadora de las Guías de práctica clínica de la Sociedad Española de Cardiología sobre pruebas de esfuerzos y de las guías de práctica clínica.

Investigadora del proyecto Estudio Español de muerte súbita en el deportista y editora de diversos artículos de difusión y manuales médicos.

Para José Agustín Rejas es todo un places que este año sea ella quien dé el pistoletazo de salida a unas fiestas muy queridas por todo el pueblo.