El curso de bailes regionales de la UPF clausuró el año con el mejor folklore extremeño

Estuvieron acompañados por la agrupación de coros y danzas ‘Mis Raíces’

Este pasado viernes 31 de mayo se clausuró el curso de bailes regionales de la Universidad Popular Fontanesa que ha contado con una gran aceptación y que ha estado coordinado por Carmina Sánchez.

El acto de clausura, celebrado en la Casa de la Cultura, estuvo protagonizado por los diferentes grupos con los que cuenta dicho curso, los cuales además estuvieron acompañados por la agrupación de coros y danzas ‘Mis Raíces’.

El primero en actuar fue el grupo infantil, cuyos integrantes cantaron las canciones ‘Pequeño Popurrí’ y ‘Fandango Extremeño’, y a continuación, demostraron todo lo aprendido bailando ‘Los carnavales’, ‘Aquí, aquí’, ‘La jotilla de la uva’, y ‘La carrasquilla’, en un momento emotivo ya que estuvieron acompañados en el baile de padres, abuelos y familiares.

Tras ellas, fue el turno del grupo juvenil, que bailó las ‘Jotas del limón’, ‘Jota Enredá’ y ‘Jota del Cuco’, también acompañados del coro ‘Mis Raíces’ que después interpretó la ‘Rondeña de Castilblanco’.

Y el acto concluyó con la actuación del grupo titular o ‘grupo de amigas’, como ellas mismas se califican”, que demostraron su pasión por el folklore extremeño bailando ‘El Gacho’, ‘El Guindo’ o la ‘Jota Andariega’.