Investigada una mujer en Almendralejo por conducir sin carnet

Su acompañante grabó un vídeo y lo subió a las redes sociales

Agentes del GIAT (Grupo Investigación y Análisis del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Extremadura) han instruido diligencias a dos vecinos de Almendralejo por la conducción de un vehículo a motor careciendo del permiso de conducir, acción delictiva que grabaron y difundieron a través de las redes sociales.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de imágenes grabadas y difundidas a través de las redes sociales, en las que se apreciaba a una mujer conduciendo un turismo por una vía interurbana entre Almendralejo y Fuente del Maestre, a pesar de que la conductora carecía del permiso de conducción.

Con el análisis de las imágenes y el desarrollo de la investigacion, los agentes pudieron identificar a la conductora y al propietario del turismo, quien a sabiendas de que ésta no tenía el permiso de conduccion, le proporcionó las llaves del turismo y permitió que condujera por la citada vía mientras la grababa.

Una grabación que posteriormente difundieron a través de las redes sociales y que podía ser visionada por el resto de usuarios al encontrase en un perfil público. Una acción temeraria que puso en peligro tanto la integridad física de la conductora y del ocupante, como la del resto de usuarios de la vía en esos momentos.

Ante los citados hechos delictivos los agentes instruyeron diligencias a la conductora como autora y al titular del turismo, como cooperante necesario de un delito contra la seguridad vial, que fueron remitidas a los Juzgados de Instrucción de Almendralejo.