PSOE de Ribera del Fresno: “De nuevo nos toca buscar la fórmula que más beneficie a todos los ribereños”

Después de los resultados de las elecciones municipales en Ribera del Fresno, que dieron la victoria al  PSOE con 4 concejales, seguido de GIR (3), IU-Podemos (2)  y PP (2), cada candidatura ha hecho balance de lo arrojado por las urnas.

Por un lado, Izquierda Unida, que felicitaba tras finalizar la jornada al Partido Socialista y al Grupo Independiente GIR por su victoria en las elecciones municipales de 2019, manifestaba: “El pueblo ha premiado su gobierno de coalición reforzándolo con un concejal más. Por nuestra parte, agradecer a nuestros votantes el apoyo que ha permitido que tengamos 2 concejales en esta legislatura. Nos comprometemos a trabajar y luchar por el avance de Ribera. Porque para nosotros Ribera es lo primero”, expresaban.

El Grupo independiente por Ribera (GIR), tras hacer lo propio y felicitar a los grupos políticos que se han presentado a las elecciones municipales, hacía lo propio con “todas las vecinas y vecinos de nuestro pueblo, que han confiado en nosotros y no dudaron en apoyarnos en las elecciones del pasado domingo 26 de mayo, lo que nos ha permitido obtener un concejal más para poder defender nuestro ideario social y solidario en el Ayuntamiento, durante los próximos cuatro años”. Iban más allá y reconocían: “Somos muy conscientes de que, frente a otras formaciones con más presupuesto y medios, no lo teníamos nada fácil, pero seguimos con la ilusión y el compromiso de cambiar las cosas y tratar de hacer un nuevo modelo de sociedad más justa e igualitaria”.

El grupo del Partido Popular también daba su enhorabuena al Partido Socialista por la victoria conseguida en las municipales y autonómicas, “así mismo felicitamos al Grupo Independiente de Ribera (GIR) y IU-Unidas por Ribera por conseguir un concejal más. Ahora, a nosotros, con dos concejales menos, nos toca seguir trabajando, poniendo todo nuestro esfuerzo y ganas, por y para Ribera. Gracias a los votantes que han depositado en nosotros su confianza, pues no le defraudaremos”.

En cuanto al grupo vencedor, el PSOE, asumía su victoria así. “Hemos ganado las elecciones. Queremos agradecer a todas aquellas personas que han depositado en este equipo la confianza para que volvamos a formar gobierno. De nuevo nos toca buscar la fórmula que más beneficie a todos los ribereños. En los próximos días comenzaremos la ronda de contactos con cada uno de los grupos políticos que han obtenido representación en el ayuntamiento de nuestra localidad”, avanzaban.