Ahora el proyecto llega a Zafra, donde se desarrollará una nueva fase de la investigación en la que participará una veintena de lectores de la Biblioteca Municipal, de edades comprendidas entre los 18 y los 54 años. Hasta el próximo mes de diciembre, estos lectores leerán el libro de Luis García Jambrina, El manuscrito de piedra, en papel y en formato electrónico. El proceso será analizado por el equipo de Javier Nó, catedrático de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca y director del Laboratorio Orion Medialab, a través de un cuestionario de hábitos lectores, un cuaderno de campo, cuestionarios pre-test y post-test y un focus group con los lectores.
El acto estará presidido por el Alcalde y asistirán la Diputada de Cultura, Inmaculada Bonilla, y la Subdirectora del Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación, Florencia Corrionero.
Además, los participantes podrán disfrutar de actividades de dinamización de la obra, entre otras, un encuentro y presentación de la novela por parte del autor el próximo 4 de noviembre y un diálogo permanente con él a través de la web.
El Programa Territorio Ebook, lecturas sin fín ( 20098-2011), es una iniciativa de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez cuyo objetivo es analizar el impacto que esta nueva forma de leer va a provocar entre los lectores y sus implicaciones en aulas , bibliotecas y universidades, como espacios de lectura.