Gran afluencia de público en los primeros días de la I Feria del Marisco Rodu El Tiburón en Villafranca de los Barros. Reportaje de La Gaceta Independiente

Presentación oficial del proyecto Zafra, territorio Ebook

El Proyecto Zafra,Territorio Ebook  que se desarrollará en la Biblioteca Municipal de Zafra, surge en el marco del convenio de colaboración entre la Diputación de Badajoz y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. La primera fase del proyecto se ha llevado a cabo en la Biblioteca de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca ), sede de la Fundación. En ella han participado cuarenta lectores y una veintena de expertos relacionados con el mundo del libro de la Villa del Libro de Urueña ( Valladolid ).

Ahora el proyecto llega a Zafra, donde se desarrollará una nueva fase de la investigación en la que participará una veintena de lectores de la Biblioteca Municipal, de edades comprendidas entre los 18 y los 54 años. Hasta el próximo mes de diciembre, estos lectores leerán el libro de Luis García Jambrina, El manuscrito de piedra, en papel y en formato electrónico. El proceso será analizado por el equipo de Javier Nó, catedrático de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca  y director del Laboratorio Orion Medialab, a través de un cuestionario de hábitos lectores, un cuaderno de campo, cuestionarios pre-test y post-test y un focus group con los lectores.

El acto estará presidido por el Alcalde y asistirán la Diputada de Cultura, Inmaculada Bonilla, y  la  Subdirectora del Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación, Florencia Corrionero.

Además, los participantes podrán disfrutar de actividades de dinamización de la obra, entre otras, un encuentro y presentación de la novela por parte del autor el próximo 4 de noviembre y un diálogo permanente con él a través de la web.

El Programa Territorio Ebook, lecturas sin fín ( 20098-2011), es una iniciativa de la Fundación Germán Sánchez  Ruipérez  cuyo objetivo es analizar el impacto que esta nueva forma de leer va a provocar entre los lectores y sus implicaciones en aulas , bibliotecas y universidades, como espacios de lectura.

Buscar artículo

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.