Ferrecons de la Plata fomenta su especialización adaptándose a las nuevas tendencias del mercado

Ferrecons de la Plata  inició su andadura en 2002 como una empresa de suministros para la construcción y ferretería industrial. Desde entonces ha ido evolucionado y ampliando su exposición de azulejos y pavimentos y ha centrado sus esfuerzos en la especialización en el interiorismo. Ofrece al cliente cuartos de baño, grifería, sanitarios, platos de ducha, pavimentos, alicatados, revestimiento de fachadas y exteriores para todo tipo de público, particulares, profesionales, decoradores y arquitectos.

En el camino hacia la especialización es muy importante la formación y, por este motivo, el encargado de compras y logística de la empresa, Juan Ramón Moreno, explica que Ferrecons acude todos los años a la feria internacional de cerámica, recubrimientos superficiales, cuartos de baño y cocina, Cevisama, en Valencia, donde los fabricantes presentan las novedades y tendencias del sector. Además, “nuestra plantilla  participa en cursos de formación específicos de decoración para mejorar nuestra calidad en las exposiciones, y estar al día en cuanto a tendencias y materiales con el objetivo de asesorar correctamente a nuestros clientes, que son particulares, albañiles y promotores de obras públicas y privadas”.

En este sentido, de la mano de fabricantes de prestigio reconocido en el sector, se realizan cursos de formación para profesionales y arquitectos, gracias también al grupo Matteria. Fabricantes como Ventanas Velux, Puma o Sika muestran a los profesionales de la construcción, a través de Ferrecons de la Plata, las novedades en productos y las nuevas técnicas de instalación que también van cambiando.

El siguiente curso proyectado será de la mano de Rubí, fabricante líder en máquinas de corte y lo impartirán técnicos especializados en el corte, tratamiento e instalación de piezas de gran formato, otra de las tendencias del sector que pueden llegar a ser de 3x1,5 metros y ya es una realidad. Según indica Juan Ramón Moreno, “fomentamos la formación de los profesionales del sector de la mano de fabricantes líderes”.
Las formas de fabricar y construir cambian, según las tendencias que marcan los nuevos estilos de vida. Ahora se tiende al gran formato en solería y alicatados. “Por este motivo nuestra empresa debe ir adelantándose a los tiempos ofreciendo calidad y variedad para adaptarnos a las necesidades del cliente. Podemos presumir de una excelente relación calidad/ precio”, analiza Juan Ramón Moreno.
La empresa está poniendo su foco de interés en el interiorismo por la importancia que suscita esta cuestión en las familias, ya que redunda en el bienestar personal.

Tendencias
“Como empresa nos hemos ido adaptando a los cambios arquitectónicos que surgen, producidos por el estilo de vida y hábitos”, detalla. En este sentido, sobre todo el diseño interior, con el objetivo de aprovechar más los espacios. Una tendencia actual en la decoración es el revestimiento de paredes interiores y también cuidar los puntos de iluminación. Ferrecons ofrece revestimientos para interiores que abarcan desde la imitación en piedra a porcelánicos técnicos o piezas de hormigón. En baños, la moda gira en torno al concepto de mueble suspendido y la sustitución de platos de ducha por bañeras. “Estamos satisfechos de la amplia oferta que tenemos a disposición de nuestros clientes”, dice Juan Ramón Moreno.

Piscinas de diseño
“En otro ámbito, como novedad estamos trabajando con una marca española, Rosa Gres, centrada en la construcción de piscinas de diseño exclusivo. Sobre todo trabajamos para hoteles y particulares que demandan un producto de diseño”, narra.
“Nuestra clave es la confianza del cliente y la experiencia de un correcto asesoramiento. Pueden visitar la exposición de azulejos y pavimentos en calle Vara, 24, de Villafranca de los Barros, donde mis compañeras, Gloria Rodríguez y Mercedes Moreno, y yo estaremos encantados de ayudarles en su proyecto”, finaliza nuestro protagonista.