Este sábado se celebra en Fuente del Maestre un encuentro de clubes de lectura

Así, miembros del club fontanés y Arévalo Morgado han diseñado un programa de actividades de convivencia que se iniciará a las 11:00 horas en la plaza de San Francisco, punto de encuentro de los integrantes de ambos clubes de lectura.

A continuación se sucederá una visita guiada a la localidad, ofrecida por técnicos de la oficina de turismo de Fuente del Maestre, que les llevará a conocer, entre otros enclaves, el convento franciscano, el lienzo de muralla, la plaza del Gran Maestre, la plaza de España, la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Candelaria o la calle Corredera.

Tras la comida en el restaurante ‘La Sierra’ tendrá lugar una visita guiada al Centro Cultural ‘Gómez Sara’, donde Juan Carlos Arévalo y miembros del club de lectura fontanés mostrarán las instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal ‘Gómez Sara’, el archivo municipal, la exposición de instrumentos autóctonos extremeños y la exposición permanente del pintor local José Gordillo Sánchez.

Este encuentro servirá también para compartir visiones, experiencias e impresiones acerca de libros leídos en los dos clubes de lectura. La idea de poner en marcha esta convivencia surgió durante la I Jornada Técnica de Coordinadores de Clubes de Lectura en la región, organizada por el Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura de la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, y que se celebró el pasado 27 de octubre en Mérida. Además, cabe resaltar que una de las integrantes del club de lectura pacense es oriunda de Fuente del Maestre.

Convivencia en Badajoz

Por otro lado, integrantes del club de lectura ‘Pasión de papel’ y su coordinador, José Manuel Rodríguez Pizarro, están diseñando un segundo día de convivencia entre ambos clubes, que será el sábado 25 de mayo en Badajoz.

Entre las actividades que se prevén desarrollar ese día se encuentra una ruta literaria por las calles y plazas del casco antiguo, con paradas para la lectura en alto de fragmentos literarios de autores extremeños, o una visita a la Librería Tusitala y al Museo de Bellas Artes de Badajoz, donde se encuentra una exposición temporal acerca de la obra del pintor cordobés Julio Romero de Torres.