David Jiménez encabezará la candidatura de Izquierda Unida-Los Verdes a la Alcaldía de Zafra

El grupo municipal Izquierda Unida–Los Verdes ha dado a conocer el nombre de la persona que encabezará la candidatura a la Alcaldía de Zafra en las elecciones municipales del 26 de mayo. Será David Jiménez Cárdenas, secretario de Organización de Izquierda Unida Extremadura y concejal del Ayuntamiento de Zafra.

El candidato habla de un nuevo proyecto “ilusionante, participativo, diverso, inclusivo y social; es sin duda gracias a la confianza y el apoyo que hemos tenido siempre por parte de la ciudadanía de Zafra, del trabajo de todas las personas que se han comprometido con Izquierda Unida,  que han tratado de alcanzar entre muchos objetivos el bienestar de la ciudadanía, la ayuda para las personas más desfavorecidas y que nuestra ciudad fuese un referente y tuviese la importancia que se merece en los distintos estratos sociales, económicos, culturales y patrimoniales”.

Da las gracias a militantes, simpatizantes y a los anteriores concejales concejales, entre ellos Antonio Bizarro. “Mi gratitud a mi compañero y amigo, que deja la concejalía, pero no la política, por todos estos años de aprendizaje y enseñanza””, ha destacado.Y añadía: “Tengo que agradecer no sólo a estas personas sino, además, al tejido asociativo social, humanitario, educativo, sanitario y cultural que nos impulsa a continuar con más fuerza, con más ideas, con ideas conjuntas, con políticas de participación real y de hondo carácter social.

Jiménez, que fue elegido por la asamblea local el pasado 6 de marzo, lleva más de 30 años vinculado al mundo de la hostelería y actualmente trabaja como recepcionista de hotel. La lista, que junto con el programa electoral presentarán a principios de abril, “representará directamente los valores de compromiso social con nuestra ciudad. Las personas, que me acompañarán, cuyo currículum profesional está vinculado al trabajo diario con la ciudadanía, son personas comprometidas, cercanas, con la capacidad de escucha y las ganas de trabajar junto a los ciudadanos y ciudadanas. Porque la importancia de saber escuchar es aquello que nos permitirá hacer las políticas de participación”.

“Están estrechamente relacionados con colectivos o movimientos sociales de esencial relevancia para poder transformar y avanzar en la igualdad: animalistas, LGTBI, feministas, pensionistas, jóvenes, personas comprometidas con el medio ambiente, del ámbito de la educación, del empleo, de la cultura... En definitiva, una diversidad de personas, algunas con independencia ideológica, para abordar los retos de futuro, que son muchos”, subraya.

La suma de fuerzas, de trabajo e ideas es la garantía para que las cuestiones tengan las respuestas más certeras y correctas para el bien común. “El compromiso fundamental de este equipo, que sólo tendrá funciones de representatividad sin privilegios, estará dedicado a fundamentar y defender las políticas que el pueblo pida, las que necesite bajo las pautas de ese análisis de la realidad social de Zafra”, ha recalcado.

Según expresa, “la inmensa mayoría de las medidas que incluye nuestro programa, que actualmente se está elaborando con las aportaciones de la ciudadanía, tejido asociativo, jefes de servicios y técnicos y profesionales del Ayuntamiento de Zafra, es fundamentalmente la inclusión y participación activa en las políticas, acuerdos y decisiones de la ciudadanía de forma directa mediante mecanismos que no se han llevado a cabo en esta ciudad. Pero que en otras del ámbito nacional se han hecho y el resultado ha sido estabilidad, justicia social y control de las arcas públicas. Las personas deben decidir en qué gastar el dinero ya que es la recaudación de sus impuestos directos e indirectos”.