El CEIP ‘Meléndez Valdés’ de Ribera del Fresno celebrará los 50 años de su construcción

Desde la comunidad educativa del CEIP ‘Meléndez Valdés’  de Ribera del Fresno informaban de que este año, el día del Centro, “que se venía celebrando el 11 de marzo en recuerdo de la fecha de nacimiento del poeta ribereño Juan Meléndez Valdés, se cambia a otra fecha (pendiente de confirmar), para hacerlo coincidir con la celebración de los 50 años de la inauguración del edificio de Infantil de nuestro colegio”, apuntaba su directora, Luisa Gallardo Moro.

La construcción del edificio infantil data del año 1967, conocidas entonces por las Escuelas de la Era. Fue el curso 1968/69 el primer año en el que se dio clase en el nuevo edificio. Así, este año se cumplen 50 años de la inauguración del edificio de infantil del colegio.

Por ello, el equipo directivo demanda la colaboración de todos los ribereños. “Si tenéis fotos antiguas de este edificio, de celebraciones, actividades…,  os pedimos que nos las mandéis por mensaje a la página Facebook del colegio o las hagáis llegar a Luisa Gallardo Moro o Juani Gutiérrez Abad para hacer una copia. Con las fotografías que aportéis, haremos una exposición en el colegio para el disfrute de toda la comunidad educativa y de todos los ribereños que deseen visitarla”, comenta Luisa, quien agradece toda colaboración de antemano.