La parroquia de Ntra. Sra. de la Candelaria de Fuente del Maestre inicia la Cuaresma con el lema ‘Camina hacia la Pascua’

Todos los martes en la residencia de ancianos y los jueves en la parroquia habrá exposición al Santísimo

La parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria de Fuente del Maestre ha comenzado el tiempo litúrgico de la Cuaresma, el cual va a celebrar este año bajo el lema ‘Camino hacia la Pascua’, que se va a desarrollar en los próximos 40 días.

El párroco de Fuente del Maestre, Francisco Javier Moreno, ha definido este tiempo como “un momento especial de purificación, para poder participar con mayor plenitud del misterio pascual del Señor. De la misma manera como el antiguo pueblo de Israel marchó durante cuarenta años por el desierto para poder ingresar a la Tierra Prometida; la Iglesia, nuevo Pueblo de Dios, se prepara para vivir y celebrar la resurrección del Señor”.

Javier Moreno ha comentado que “la Cuaresma es un tiempo privilegiado para intensificar el camino de la propia conversión, un camino que supone cooperar con la gracia para dar muerte al hombre viejo que actúa en nosotros. Se trata de romper con el pecado que habita en nuestros corazones, alejarnos de todo aquello que nos aparta del plan de Dios y por consiguiente de nuestra felicidad y realización personal”. Y ha añadido: “La Cuaresma nos ofrece la oración, el ayuno y la limosna, que deben formar parte de nuestro día a día”.

Entre los actos programados para la Cuaresma destaca que todas las semanas se expondrá al Santísimo, en concreto los martes, de 8:30 a 18:00 horas en la residencia de ancianos, y los jueves, de 9:00 a 13:00 horas en la parroquia, comenzando con la oración de laudes.

Además, todos los martes a las 19:00 horas se rezará el viacrucis en la parroquia, y los viernes, en la misa de la tarde, se cantará el ‘Tibi Soli’.

El sábado 9 de marzo, a las 16:30 horas en la residencia de ancianos, se llevará a cabo el retiro cuaresmal. El jueves día 14 habrá adoración nocturna; el sábado 23 se celebrará el ‘día del monaguillo’; el domingo 24, desde las 18:30 horas, se realizará el Acies de la Legión de María; y el día 30 se desarrollará la asamblea general de Cáritas.

A todos estos actos hay que añadir el Festival de la Canción Misionera, el 30 de marzo, para todos los grupos de poscomunión; y la Jornada Diocesana de la Juventud, que tendrá lugar en Lobón el 6 de abril, para los grupos de jóvenes, y los de 2º y 3º de confirmación.

La convivencia y celebración de la primera confesión para los niños de comunión será el 23 de marzo, de 10:30 a 15:00 horas, en el Convento Franciscano. Y el 11 de abril, a las 20:00 horas, empezará la celebración comunitaria de la penitencia para Semana Santa.

Con respecto a los cultos a las cofradías, del 22 al 24 de marzo, será el triduo a Jesús de la Burrita; del 29 al 31 de marzo, el triduo a Ntra. Sra. del Mayor Dolor; del 6 al 12 de abril, el septenario a la Virgen de los Dolores; y del 15 al 17 de abril, el triduo a Jesús de la Humildad.