Ya se puede visitar en Fuente del Maestre la exposición ‘Bestiario. Caminando hacia la cuna del castellano’

De la artista fontanesa Beatriz Bravo Cordero

La Casa de la Cultura ‘Adolfo Suárez’ acoge desde este 26 de febrero y hasta el próximo 22 de marzo, la exposición ‘Bestiario. Caminando hacia la cuna del castellano’, de la artista fontanesa Beatriz Bravo Cordero.

Este trabajo formó parte del proyecto de Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura (REBEX), que se llevó a cabo en el I.E.S. ‘Fuente Roniel’ de Fuente del Maestre durante el curso 2015-2016, y estuvo expuesta en la Feria Internacional Ganadera de Zafra de hace tres ediciones.

En el acto de inauguración estuvieron presentes la concejala de la Universidad Popular Fontanesa, Mª Carmen Zambrano, quién comentó que “hacía mucho tiempo que quería traer esta exposición porque es una auténtica obra de arte realizada por una fontanesa”. Por otro lado, la directora del instituto, Mª Esperanza Calderón, argumentó que “esta exposición demuestra la calidad y profesionalidad de los alumnos del centro”. Y Montserrat Álvarez, coordinadora de REBEX, definió la exposición como de “auténtica poesía visual”.

Finalmente, Beatriz Bravo explicó que lo que ha pretendido con esta colección de cuadros “es dar vitalidad a la flora y fauna de la zona de La Rioja que visitamos durante una excursión con el centro”, y además, quiso agradecer “a mis profesores, a mi familia, a mis amigos, y sobre todo, a mi profesora de pintura Angelines Zambrano, por todo el apoyo que me han dado y por todo lo que me han enseñado”.

La exposición se puede visitar en horario de 10:00 a 14:00 horas, por la mañana, y de 17:00 a 22:00 horas, por la tarde.