El 5 de marzo comenzarán en Fuente del Maestre las actividades de la Semana de la Mujer

El día 8 se homenajeará a Concepción López Casimiro

La Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Fuente del Maestre ha programado una serie de actos, que comenzarán el 5 de marzo y se prolongarán hasta el día 15 para celebrar el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo.

El primer acto previsto tendrá lugar el martes día 5, a las 18:00 horas en la Casa de la Cultura ‘Adolfo Suárez’, donde Remedios Cruz, de la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad de Río Bodión, impartirá la charla titulada ‘Reflexiones en torno al 8 de marzo’.

Al día siguiente, el miércoles 6, Paco Damas presentará ‘Las Sinsombreros’, un proyecto musical y educativo por la visibilidad de la mujer, por la igualdad y contra la violencia de género. El acto comenzará a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura.

A la misma hora y en el mismo lugar se llevará a cabo el jueves 7 un concierto musical con las actuaciones de asociaciones locales compuestas por mujeres como el Coro Macedonia, el Coro Hogar del Pensionista y el Coro Aires de Ayer y Hoy.

El viernes 8, Día Internacional de la Mujer, se iniciarán las actividades a las 14:30 horas en el Círculo Obrero Fontanés, con la comida de asociaciones de mujeres de nuestra localidad. Y a partir de las 18:30 horas en la Casa de la Cultura y organizado por la Asociación de Mujeres ‘Jesús de Nazaret’, empezará el acto oficial con la lectura del manifiesto del Día Internacional de la Mujer y el homenaje a Concepción López Casimiro. Además, actuará el grupo juvenil ‘Los Soñadores’ y habrá un monólogo a cargo de Pepa Guillén.

El domingo día 10, desde las 13:00 horas, se desarrollará la gran convivencia por el Día de la Mujer, donde se realizará una matanza didáctica para todas las mujeres de la localidad. Las inscripciones se pueden realizar hasta el día 7 de marzo en la Universidad Popular Fontanesa.

Y finalmente, el viernes 15 y el sábado 16 de marzo, a las 20:00 horas, en la Casa de la Cultura, la asociación cultural ‘Maestre Suárez de Figueroa’ representará la obra teatral ‘Autoescuela Fidepaldi’.