El IES Suárez de Figueroa de Zafra diseña un variado programa de actos para celebrar su 50 aniversario

Esta mañana se han presentado en el IES Suárez de Figueroa de Zafra  algunas de las diferentes actividades que se llevarán a cabo a lo largo de este año para festejar el cincuentenario del centro educativo.

El director del 'Suárez de Figueroa', Antonio Corchero, acompañado de otros integrantes de la comisión organizadora, ha desgranado los diferentes eventos que conforman el amplio programa de actos, los cuales darán comienzo este mismo jueves con la conferencia que ofrecerá en el centro Javier Doz, adjunto a la Secretaría General de CC.OO. para la Presidencia de la Confederación Europea de Sindicatos, que se enmarca en la actividad ‘Tu Europa, tu voz’. Ésta tendrá lugar en Bruselas y contará con la participación de alumnos de Secundaria y Bachillerato.Además de ésta, el instituto tiene previstas otras cuatro conferencias para los meses de abril, junio, septiembre y diciembre.

Por otro lado, el centro está trabajando en un libro digital que complemente al que ya hicieron -en formato impreso- con motivo del 25 aniversario. Asimismo, también tienen en mente otros proyectos, como la reedición de los ‘Apuntes para la historia del instituto de Zafra’, que escribió Manuel Peláez García, o la compilación en un libro de los veinte poemas ganadores del Premio ‘García de la Huerta’.

En el capítulo de exposiciones, el programa recoge una muestra fotográfica prevista para septiembre y el concurso de Fotografía Matemática’, que se fallará a finales de mayo.

Y desde hoy estará disponible en la red social Facebook una perfil conmemorativo del cincuentenario.

Con la celebración de este 50 aniversario, que lleva por lema ‘Construyendo el futuro’, el centro no sólo quiere mirar atrás y recordar su medio siglo de historia, sino que además pretende “proyectarse hacia el futuro”, según destacaba Antonio Corchero.