El Extremadura apela a la “unión extrema” de equipo y afición para salvar la categoría

1. Campaña de valientes con devolución del dinero pagado por abonos en caso de retirada: “A los abonados que no quieran o no puedan sufrir, a los que no sean valientes o a los que tengan problemas cardiacos incompatibles con el riesgo y la emoción, se les devolverá el importe de lo que queda de abono si entregan su carnet esta semana de Unión Extrema (parte proporcional). Lo que queda de liga es sólo para valientes y se les devolverá el dinero del número de partidos que quedan en casa. Las taquillas estarán abiertas desde hoy lunes a las 10:00”, señalan.

2. “Los abonados que quieran traer a más valientes a la trascendental cita del domingo contra el Numancia tendrán derecho a dos entradas de Fondo (hasta completarse el aforo) por el precio de 1 euro cada una, dinero que irá a beneficio de ADMO Extremadura (Donación Médula Ósea y Cordón umbilical). Taquillas abiertas desde hoy lunes a las 10:00. Cada abonado podrá gestionar un total de 3 abonos”.

3. “Los que quieran abonarse esta semana para lo que resta podrán hacerlo en las localidades que queden libres y al precio proporcional a los partidos que quedan según ubicación, que ningún valiente se quede sin sitio para ser protagonista de la historia. Taquillas abiertas desde hoy lunes a las 10:00”.

4. “El club convocará a las peñas del Extremadura para un encuentro de hermandad con el objetivo de programar nuevas acciones encaminadas a fomentar la Unión Extrema para lo que resta de temporada”.

5. El jueves, en las instalaciones de la ciudad deportiva, primer equipo, segundo equipo, juvenil y equipo femenino celebrarán un asado a la uruguaya con el objetivo de fomentar nuestra Unión Extrema”.

Por su parte, el presidente de la entidad, Manuel Franganillo, se ha dirigido a la afición a través de una carta en la que les da las gracias por su apoyo y hace un llamamiento “al orgullo, al entusiasmo y a la lucha constante”

Carta íntegra

“Buenas noches a toda la afición del Extremadura UD:

Son muchos años ya y parece que fue ayer cuando iniciamos un proyecto más basado en ilusiones que en posibles utópicos pensamientos de gloria que se pudieran conseguir en el futuro.

Un camino que empezó de manera muy humilde, con escasísimos recursos y sin practicamente instalaciones para poder entrenar.

Un sueño que albergaba la nostalgia de impregnar y engranar un sentimiento casi centenario, que, generación tras generación, ha ido transmitiendo de padres a hijos ‘el futbol en nuestra región’ y el ‘sentimiento azulgrana’ que con tanta fuerza siempre se mantuvo vivo a lo largo de casi un siglo y que en nuestros orígenes estaba realmente abatido.

Un sueño que empezó a gestarse por el seguimiento incondicional que nos mostrasteis un gran número de aficionados que desde el principio nos apoyasteis, proporcionándonos el aliento necesario para seguir trabajando hacia un futuro en aquellos momentos inciertos, pero del mismo modo ilusionante.

Hoy, echando la vista atrás, no puedo más que daros las gracias por ser el sustento y la base fundamental para haber conseguido nada menos que 5 ascensos en un nuestra corta historia, lo cual nos ha llevado a conseguir estar esta temporada en la categoría en la que actualmente competimos, LaLiga 1 2 3, reconocida por muchos como una de las más grandes de Europa. A crear una cantera  que en la actualidad es la de mayor número de jugadores federados de toda Extremadura y dentro de ella tener compitiendo al filial en Tercera división y a nuestro primer equipo juvenil jugando de tú a tú con los mejores de España, y en ambos casos de manera brillante en sus respectivas competiciones.

Para llegar hasta aquí hemos vivido muchísimas vicisitudes, hemos llorado, hemos reído, hemos amado, hemos sentido todo tipo de sensaciones, pero en todas las vivencias ha existido un denominador común: nuestra unión, sí, unión. Porque nunca hemos ido ni siquiera en paralelo, hemos ido con convicción, con firmeza, con entusiasmo, con discrepancias también, claro que sí, porque son muy necesarias para construir, pero siempre unidos.

Somos conscientes de los muchos errores que hemos cometido, de los que cometemos y de los que desgraciadamente cometeremos. Os pido 1.000 perdones por todos y cada uno de los que haya podido cometer.

Todos necesitamos de las experiencias de la vida para poder seguir creciendo, para intentar tomar decisiones más justas y para conseguir equilibrar y minimizar los riesgos que muchas veces conlleva la responsabilidad de ejecutar todo tipo de acciones.

Estamos viviendo algo que para muchos de vosotros, por vuestra edad, queda en un vago y efímero recuerdo del pasado, recuerdo de nuestro añorado CF Extremadura y otros por el mismo hecho estamos volviendo a vivir algo que pensábamos que era imposible repetir.

Yo no voy a tirar la toalla, ni voy a dejar de creer en que sí se puede y el mayor instrumento que tengo para tener ese pensamiento sois vosotros, porque vuestra grandeza reside en la capacidad para levantaros, en vuestra capacidad para perdonar y sobre todo en vuestra capacidad para situaros en la primera línea de cualquier batalla en la que las adversidades superen a los objetivos a perseguir.

Por todo ello os pido, porque os quiero, porque he visto cómo con el paso de los años el aire que se respira en nuestra ciudad es cada vez más y más azul y grana, y porque nuestros hijos y las generaciones del futuro merecen que con el esfuerzo de los que estamos ahora, que seamos capaces de seguir transmitiéndoles nuestro sentimiento.

Por todo ello, aquí y ahora, tenemos que volver a estar unidos en un llamamiento al orgullo, al entusiasmo y a la lucha constante. Desempolvemos nuestro ADN azulgrana, que abanderó todas y cada una de nuestras gestas y hagámoselo ver a nuestros jugadores.

Seremos una ‘extrema unión’, no perdamos la oportunidad. Con toda mi alma, muchas gracias a todos”.