Daniel Remón y Beatriz González se proclamaron vencedores de la ‘V Subida al Convento de La Lapa’

Segunda prueba puntuable del calendario FEXME

Daniel Remón y Beatriz González fueron los vencedores absolutos de la quinta edición de la ‘Subida al Convento de La Lapa’, segunda prueba  puntuable del calendario FEXME para la Liga de Carreras por Montaña.

Un total de 200 inscritos que, para acabar esta prueba, tuvieron que enfrentarse a 22´5 kms, los de la prueba reina y larga, y 12´5 kms para los de la corta, con un desnivel acumulado de +1120m y + 660 m de desnivel acumulado, respectivamente. Por delante sierras y montañas importantes ccomo  las de María Alonso, Sierra Vejera, Alto La Zorra, El Molino el Cojo, Subida al Convento, La Nicolasa, Alto del Pañuelo, Cortijo Las Hoyas y la meta de La Lapa.

Espectacular es el calificativo que daban los corredores a su entrada en meta,. Un año más esta organización sorprende a los participantes con nuevos tramos y un terreno que estaba en buenísimas condiciones después de las últimas lluvias de la última semana y que invitaba a la práctica deportiva.

Daniel Remón fue el primero en aparecer en meta, y con un tiempo de 1:48:12 se proclamó vencedor absoluto superando en 4 minutos el tiempo y récord de la carrera con el que el pasado consiguió la victoria en esta prueba.Por su parte, Beatriz González en féminas y con un tiempo de 2:29:58 fue la primera mujer en llegar a la meta ubicada junto al Ayuntamiento de La Lapa, solamente  superando en 2¨ la marca del año pasado .

La carrera larga, de 22´5 kms, tuvo un claro dominador con Daniel Remón (Escuela Atletismo Plasencia)  quien marcó un ritmo que ningún otro fue capaz de seguir. Le siguieron de cerca aunque sin incomodarlo los corredores Raúl Rodríguez Montaño (Zafra) y Stalyn García Romero (Capex)

En la carrera corta los vencedores absolutos fueron el corredor parreño Juan Jesús Murillo Peña (Trail Running La Parra) con un tiempo de 0:58:30 superando en más de 5 minutos la anterior mejor marca del circuito y la corredora Myrian Lara Velasco, con un tiempo de 1:17:41 (Independiente) y superando la mejor marca en casi 10 minutos respecto al año anterior.