Almendralejo participará en el Programa Operativo de Educación, Formación y Empleo (POEFE)

El Ayuntamiento de Almendralejo participará en el Programa Operativo de Educación, Formación y Empleo (POEFE) del Fondo Social de Europeo destinada a beneficiar a colectivos vulnerables y favorecer la inclusión social, la lucha contra la pobreza y la discriminación.

El proyecto, gestionado por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, está dirigido a municipios de más de 20.000 habitantes, tiene como finalidad responder a las necesidades locales generadoras de empleo detectadas por el beneficiario o en colaboración agentes sociales y entidades del tercer sector y primará sobre todo la formación con certificados.

Con el objetivo de mejorar la inserción socio-laboral de personas en situación de riesgo de exclusión social, se realizarán diferentes actividades, denominados ‘itinerarios’ que estarán personalizados y tendrán un contenido formativo.

El proyecto se iniciará en Almendralejo a principios de 2019 y hasta 2021, por lo que el municipio comenzará a elaborar los diferentes itinerarios formativos que ofrecerá a los participantes del POEFE y así realizar las primeras convocatorias.

Las acciones que se llevarán a cabo dentro del POEFE en Almendralejo irán encaminadas a la formación específica, la práctica profesional autorizada y tutorías personalizadas de forma presencial y estarán dirigidos a desempleados de larga duración, jóvenes menores de 30 años, mayores de 55 años, personas con discapacidad, inmigrantes, minorías étnicas, comunidades marginadas y colectivos desfavorecidos.

El Ayuntamiento de Almendralejo invertirá en los diferentes itinerarios que realizará a través del POEFE  un total de 1.079.479,06 euros, de los cuales el 80 por ciento es subvencionado y el resto aportado por el consistorio.