Este viernes 18 de enero se representará en el teatro Festival de Villafranca de los Barros la obra ‘Cuéntame un cuento’

La recaudación de la función irá destinada a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Tierra de Barros

El próximo viernes 18, a las 20´30 horas en el Teatro Festival de Villafranca, se representará la obra de teatro ‘Cuéntame un cuento’. La entrada es de carácter solidario y tiene un precio de dos euros.

La recaudación de la función irá destinada a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Tierra de Barros.

La obra, dirigida por Fermín Núñez (Cía. Samarkanda), es una adaptación del libreto original de Cristina Cifuentes, ‘Queremos ir al Tibidabo’, y cuenta la historia de dos hermanas que afrontan de una manera un tanto original la dramática y dolorosa noticia de que su madre padece el mal del olvido. En ese caos vital en el que se convirtieron sus vidas aparece para ayudarlas un salvavidas un tanto peculiar, una amiga de ellas que al final genera más conflictos que ventajas.

En definitiva, la obra refleja la cruel realidad de una enfermedad que afecta de forma global a enfermos, familiares y cuidadores, pero lo hace de una manera amena, matizando con toques de humor y sonrisas, una enfermedad que solo acarrea tristeza y lágrimas.