La Federación Extremeña de Automovilismo celebró en Almendralejo la Gala de Campeones

El Teatro Carolina Coronado de Almendralejo festejó en la jornada de hoy la Gala de Campeones FEXA 2018, con la que la Federación Extremeña ponía el punto y final a la pasada campaña, agasajando a más de medio centenar de deportistas que han copado los primeros puestos de las diferentes disciplinadas y categorías englobadas bajo su paraguas organizador.

Estas disciplinas son: Rallyes de Asfalto, Rallyes de Tierra, Autocross, Slalom, Tramos Cronometrados en Subida, Regularidad Sport para Medias Altas y Bajas y Regularidad Clásica.

Al acto asistieron el alcalde de Almendralejo, José García Lobato; el director general de Deportes de Extremadura, Manuel José Hernández; el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, acompañados por el presidente de la Federación Extremeña de Automovilismo, Marcos Cerezo, entre otras autoridades.

Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, recalcó en su alocución que “a pesar de ser una Federación pequeña, hay un indicador que indica que el automovilismo está muy vivo en la región, no en vano cuenta con tres citas puntuables para los Campeonatos de España y dos con vista de serlo, muchas comunidades con más recursos no cuentan con tales cifras. Es para estar muy orgullosos de que Extremadura tenga ese peso específico”, además afirmó que “hemos trabajado muy a gusto tanto con Francisco López, como con Marcos Cerezo su actual presidente y a buen seguro que haremos muchas más cosas en el futuro”.

Por su parte, el presidente de la Federación Extremeña de Automovilismo, Marcos Cerezo, dio las gracias “al Ayuntamiento de Almendralejo y a su alcalde tanto por la cesión de un marco incomparable como el Teatro Carolina Coronado par albergar la fiesta del automovilismo extremeño, como por acompañarnos en una jornada tan especial para los deportistas de nuestra región, que año tras año deja en muy buen lugar a Extremadura por su buen hacer en las diversas competiciones a las que acuden”.

Joomla SEF URLs by Artio