El equipo de gobierno de Almendralejo anima a los ciudadanos a que firmen en contra de la restricción de las hectáreas destinadas a la elaboración de cava

Las hojas de firma estarán colocadas en el Ayuntamiento, Centro Cívico, Servicios Sociales, Oficina de Turismo, Museo de las Ciencias del Vino y Centro Cultural San Antonio

“Lo que ya veníamos anunciando, ha sucedido. Hoy hemos tenido noticia de la propuesta de resolución de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios, perteneciente al Ministerio de Agricultura, en la que se restringe autorizar la plantación de nuevas hectáreas dedicadas al cava para 2019”, señalan desde el equipo de gobierno de Almendralejo.

“A pesar de que el Ministerio tiene hasta el día 30 de diciembre para decidir, ya sabemos que se restringe la plantación de nuevas viñas dedicadas al cava. Aunque ni el Ministerio, ni la Delegación del Gobierno, ni la Junta de Extremadura, todos gobernados por el PSOE,  han dicho una sola palabra sobre esta decisión, que ya está prácticamente tomada y que perjudica a la agricultura de Extremadura y favorece a las empresas de Cataluña”, afirman.

“Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almendralejo queremos mostrar nuestra más enérgica repulsa ante la indefensión en la que han dejado a los agricultores de Almendralejo tanto el Ministerio, la Delegación del Gobierno, como la Junta de Extremadura. No es justo que se plieguen a intereses políticos por encima de los intereses de los agricultores”, se quejan.

Y añaden: “Una vez más los perjudicados son los agricultores de Almendralejo, que son también extremeños. Todos los agricultores, almendralejenses y extremeños, han sido la base del desarrollo de nuestra región. Han levantado esta tierra, han creado una agricultura sostenible y competitiva, han dado lugar a un sector agroindustrial envidiable, en definitiva, han creado empleo y desarrollo para Extremadura. Y así es como se lo agradecen”, apostillan.

“Igual que ocurre con el ferrocarril. Extremadura totalmente aislada del resto de España, mientras potencian el corredor del Mediterráneo. Que tendrá sus razones, pero ante el silencio de la Junta de Extremadura nos hace pensar que el presidente, Guillermo Fernández Vara, no defiende a nuestra región como debe hacerlo el representante de todos los extremeños”, aseveran.

“Y este equipo de gobierno se teme, como ya viene anunciando hace tiempo, que el proyecto de regadío tampoco verá la luz. Los hechos anteriores nos hacen pensar que este proyecto acabará igual”, auguran“Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almendralejo, junto con los agricultores, las asociaciones agrarias y todos los ciudadanos que se sienten indignados ante la magnitud de este engaño, vamos a seguir reivindicando lo que es justo y, sobre todo, moral: la defensa de nuestros productos, en igualdad de condiciones, por encima de intereses políticos”.

Para ello, “animamos a todos, ciudadanos de Almendralejo y de fuera a que firmen en contra de la restricción de las hectáreas para destinarla a la elaboración de cava. A que den marcha atrás a una decisión que olvida a Extremadura, que olvida a Almendralejo”.

Las hojas de firma estarán colocadas en el Ayuntamiento, Centro Cívico, Servicios Sociales, Oficina de Turismo, Museo de las Ciencias del Vino y Centro Cultural San Antonio.