La inauguración de la nueva Plaza de España de Ribera será el 14 de diciembre

Imagen: Paco Fuentes

El próximo viernes 14 de diciembre, a las 18:30 horas, se llevará a cabo el acto de inauguración de las obras de accesibilidad y de reordenación de la plaza de España de Ribera del Fresno.

Ese día recibirá la visita de Miguel Ángel Gallardo Miranda, presidente de la Diputación de Badajoz,  Mª Piedad Rodríguez Castrejón, alcaldesa de Ribera del Fresno.

Este proyecto de mejora de condiciones de accesibilidad y reposición de infraestructuras con reordenación de las áreas peatonales de la plaza comenzó a mediados de julio. Unas obras que dan nuevo aspecto a la plaza de España, una intervención de mediana escala, dirigida por los arquitectos María López Romero y Vicente López Bernal, que afectará de forma global al conjunto de espacios libres del municipio.

Así se pretende recuperar un espacio peatonal con un alto potencial urbano para uso y disfrute de la sociedad ribereña, una gran línea transversal de comunicación fluida, perfectamente accesible a los peatones independientemente de sus capacidades funcionales, y compatible con el uso rodado, conectando ambos lados de la avenida de Extremadura, la unión entre el casco histórico y el paseo del Cristo.

Unos trabajos que dan una nueva ubicación al busto del poeta natal de esta villa, Juan Meléndez Valdés, colocado al inicio de la avenida de la Constitución de Ribera del Fresno desde el pasado 26 octubre.