Francisco Fuentes, presidente del Grupo Parlamentario Socialista visita la Feria de Zafra

El Presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Fuentes, acompañado de miembros de su partido, en su visita a la Feria Internacional Ganadera de Zafra, ha salido al paso de las declaraciones realizadas ayer por el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, que aseguró que las infraestructuras "comprometidas" por la Administración central en Extremadura "no se harán hasta que gobierne el PP" en el Ejecutivo nacional y en la Junta, toda vez que en los Presupuestos Generales del Estado para 2011 las inversiones han sido notablemente reducidas.
Francisco Fuentes ha recordado hoy al Partido Popular lo que llevan invertido y las obras que se han ejecutado en estos últimos siete años de gobierno socialista en España. “En estos siete años la inversión en infraestructuras del Gobierno en Extremadura se ha cuadriplicado con respecto a lo ejecutado por el PP en el gobierno, de 1996 al 2004”, dijo.

En referencia al sector agroganadero anunció que el próximo 17 de noviembre se presentará el primer borrador de la reforma de la PAC, por lo que “estaremos vigilantes para que ese documento cumpla con nuestras previsiones”, señaló. Con respecto al cierre de explotaciones agrarias que denunció el Presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, explicó que una parte de ellas han sido el resultado de la crisis actual, y otra parte, como consecuencia de “aquellos listos que hicieron grandes plusvalías en el terreno de la construcción invirtiendo en el campo distorsionando el sector”. Con la crisis han quedado los que siempre aportaron de forma decidida por el sector ganadero.
En otro orden de cosas, el Presidente del Grupo Parlamentario defendió la figura del Consorcio “Ferias de Mérida”, cuyo convenio entre las cuatro instituciones- Junta de Extremadura, Ayuntamiento de Zafra y las dos diputaciones provinciales- se firmó recientemente para su constitución. El Consorcio, señaló el diputado socialista, garantiza el futuro de la Feria de Zafra, “ya que con la directiva de la Unión Europea dentro de dos años ninguna institución podría subvencionar a la feria de Zafra”

Respaldo al Alcalde de Zafra
Francisco Fuentes aprovechó su intervención en la Feria Ganadera para mostrar su apoyo al Alcalde de Zafra, Manuel García Pizarro, que anunció el día de la inauguración, el pasado 30 de septiembre, que no se presentará a las elecciones municipales de su ciudad. Reconoció su labor como Alcalde durante estos años y destacó su calidad de “persona” que le ha valido el reconocimiento unánime de sus compañeros y de los ciudadanos zafrenses.

A la pregunta de los medios sobre el nombre del candidato para las municipales aseguró que “serán los compañeros de Zafra quienes decidan”. Ahora mismo la preocupación de partido no es quien será el candidato, sino seguir gobernando hasta mayo del 2011 y cumplir con el programa electoral”, concluyó.