El vicesecretario del PP Esteban González Pons visita la Feria de Zafra

El vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons, acompañado por José Antonio Monago, presidente regional, y Gloria Pons, secretaria del PP local de Zafra, así como otros miembros del partido, han visitado la Feria Internacional Ganadera de Zafra que se celebra del 30 de septiembre al 6 de octubre.



En su comparecencia a los medios, Esteban González Pons, mostró el apoyo del Partido Popular a Zafra y a su feria ganadera; el respaldo de la dirección nacional del partido a la candidatura de José Antonio Monago a la Presidencia de la Junta de Extremadura, y habló también de los presupuestos generales del Estado para el año 2011 presentados ayer por el Gobierno de España.

En referencia a los presupuestos generales, el Vicesecretario de comunicación del PP, aseguró que “consagra el fracaso de todas las políticas de Zapatero”. Detalló que hay consignados 27.000 millones de euros sólo para pagar los intereses de la deuda, sin embargo “el gobierno sólo destinará 8.000 millones a inversiones tan importantes como las infraestructuras y la seguridad ciudadana”. Añadió que los impuestos que paguen los españoles que ganan menos de 21.000 euros al mes, van a costear los intereses de la deuda y el subsidio por desempleo”.

El diputado popular denunció también que Zapatero busca sacar adelante estos presupuestos con el apoyo del Partido Nacionalista Vasco. Así, dijo “la Moncloa  colgó ayer en su página web el pacto entre el gobierno y el PNV que prevé romper la caja única de la seguridad social. “El Gobierno va a ceder la gestión al PNV de las bonificaciones empresariales, con lo que una llave de la caja la tendrá España y otra el PNV”. En sus palabras, la transferencia de fondos será una compensación entre los presupuestos del Estado y los presupuestos vascos y se harían al margen de la caja única. De esta manera, añade, la gestión de las bonificaciones, que constitucionalmente sólo puede realizar la Seguridad Social, Zapatero las cede a una Comunidad para perpetuarse. Por ello pide que el Gobierno haga público este acuerdo y que lo explique a los españoles.

Por su parte, el Presidente del Partido Popular, José Antonio Monago, aseguró que Extremadura sufre un recorte de un tercio de los presupuestos generales del estado, una región dijo que “tiene el 45% de paro juvenil”. Matizó que en cualquier caso, exista o no recorte, “nunca se llega a ejecutar lo que promete el Gobierno de Zapatero”. En este sentido puso como ejemplo, el AVE, una infraestructura “en la que no se han ejecutado ni 200 millones de euros”.