La Asociación Cultural ‘Pedro de Olmos’ de Ribera del Fresno celebrará el día de los museos con una exposición

Manuel García es un ilustrador y dibujante autodidacta nacido en Mérida en 1974. Especializado en dibujo a bolígrafo o combinándolo con otras técnicas, ha desarrollado la técnica de dibujo en negativo o de color inverso. Ha realizado unas 26 exposiciones, en Jerez de la Frontera, Zafra, Badajoz, Madrid, Colmenar Viejo, Cáceres o Fairbury-Nebraska-entre otros. Ha llevado a cabo ilustraciones para diversos proyectos divulgativos (como Conoce la Campiña Sur, Paisajes literarios de Badajoz, recursos turísticos de Cáparra-Ambroz, Bestiario del río Bogotá (Colombia) o El Aguilucho Cenizo de Extremadura) y publicado obras como el libro ilustrado Recuerdos de un pastor trashumante.
 
Esteban García es de Ribera del Fresno aunque nacido en Palma de Mallorca. A muy corta edad se viene a Extremadura, al pueblo de su familia, donde se interesa desde muy pequeño por el arte y da sus primeros pasos en el arte callejero. Recientemente se saca el curso de diseño gráfico y diseño web en la academia de diseño madrileña Lightbox. Después de terminar sus estudios elige para su primera exposición de arte digital su localidad de residencia. En la actualidad posee su propio estudio de diseño llamado Edesing. 
 
En cuanto al pintor autodidacta de Villagarcia de la Torre Víctor Mimbrero, ''desde pequeño me ha encantado todo tipo de arte, pero hace tres empecé a pintar y no he parado. Es a lo que me dedico actualmente. En mis obras quiero reflejar el concepto de la 'compleja sencillez', que en los tiempos actuales parece como una especie extinta, ya que vivimos rodeados de materialismo, artificios y sentimientos banales. Mis pensamientos me llevan por el camino de los valores, como el amor la libertad y la humildad. El pasado 23 de enero hice una exposición rural junto a Arantxa Vizcaíno en el 'Cortijo Bonito' de Ribera del Fresno para realizar una sesión de fotos por Isa Picón. Siempre me han atraído las casas caídas, me pregunto siempre la cantidad de historias que se han vivido ahí. La idea de colgar los cuadros,como si fuese una casa habitable, es por el significado de que los cuadros han sobrevivido al paso del tiempo. El contraste de la fotografía de antiguo, viejo, caído...con los cuadros me encanta. El 'Cortijo Bonito' desde que me lo enseñó por fotos Isa, me enamoré y sabía que tenía magia ese lugar.
Categoría: