El PP considera que el acto del Ministro de Fomento fue un "mitin socialista"
"En la tarde del 24 de septiembre a los concejales del Partido Popular y al resto de personas representantes de colectivos y entidades allí convocados, nos tocó sufrir un auténtico mitin del PSOE a su más viejo estilo, solo le faltó poner la música del partido. Al acto fuimos convocados mediante tarjeta de invitación enviada el día antes mediante correo urgente y cursada por el Presidente de la Junta y la Consejera de Sanidad y Dependencia. En dicha tarjeta se nos invitaba a la inauguración tanto del Centro Residencial como del Centro de Día pero nada decía que utilizando las instituciones nos iban a administrar un mitin de tal calibre", especifican textualmente en el comunicado.
Con el acto del viernes se demuestra que el PSOE ya está en campaña y ponen toda la maquinaria institucional al servicio de su partido, según el PP de Villafranca. "Por parte del Sr.Ibarra, hubo hasta alusiones despectivas contra ‘la derecha’ y los empresarios. Es decir que invitan, entre otros, a representantes de los empresarios para una
vez allí, arremeter contra ellos. Se habló más de lo bien que lo hacen Zapatero, Vara y Ropero que del
verdadero motivo que nos convocaba. También fuimos testigos de los grandes halagos que se dirigían unos dirigentes socialistas a otros, seguramente para hacer méritos ante el ministro allí presente", dicen en la nota.
El PP de Villafranca entiende que en un acto institucional, donde se convoca a representantes de diferentes colectivos sociales se debe ser más comedidos en las alusiones partidistas, porque entre otras cosas este se organiza con dinero público.
"Y mientras esto sucedía, en las afueras del recinto aguardaban a los dirigentes socialista hasta diez coches oficiales, todo un ejemplo de austeridad en los tiempos de crisis que nos toca sufrir", termina afirmando el comunicado del PP local.