José Pedro Izquierdo con la obra “Salida al Metro” ganador del XI Certamen de Pintura de la Feria

Con la obra “Salida al Metro”, procedente de Tudela (Navarra), resultó ganador de los mil euros de premio, José Pedro Izquierdo Pérez, en el XI Certamen de Pintura Feria Internacional Ganadera de Zafra y 557 Tradicional de San Miguel organizado por la Concejalía de Cultura y la Universidad Popular de Zafra.

 



El jurado compuesto por tres representantes del Ayuntamiento y personas de prestigio en el mundo de la cultura y el arte asignó, además, dos menciones especiales a los artistas: Ricardo Robles-Musso nacido en Cartagena (Murcia) con la obra “Jerez de los Caballeros”, al que se le concedió el primer accésit, y Juan Sánchez Salguero natural de Ribera del Fresno con la obra “El Bosque” que obtuvo el segundo accésit.

En total han sido 40 trabajos y 29 autores los que se han presentado a este certamen, procedentes de toda España, de los cuales se ha hecho una selección de 25. La Concejala de Cultura, María del Carmen Rodríguez del Río, destacó que en esta edición se han presentado mayor número de obras que el pasado certamen, y además los artistas han acudido con más de dos trabajos, como es el caso del ganador del primer accésit.

Se trata de un certamen consolidado gracias al incomparable marco de la Feria Internacional ganadera. “Más que el valor metálico del premio, los artistas que acuden a esta convocatoria conocen el prestigio de esta feria y la cantidad de visitantes que pasan por este recinto”, señaló la edil de Cultura. Hay que recordar que las obras seleccionadas forman parte de una exposición que esta abierta desde el 23 de septiembre hasta el 6 de octubre en las instalaciones del pabellón central de recinto ferial.

Por su parte, Josefa Moreno, Directora de la Universidad Popular de Zafra ha mostrado su satisfacción por los resultados de este certamen de pintura por dos razones, “con la crisis podíamos pensar que la gente está menos motivada, sin embargo, el número de obras ha sido superior”; en segundo lugar, destacó que “la calidad de la muestra ha sido mucho mayor”. En este sentido, puso en valor la labor de los talleres de pintura y dibujo de la Universidad de Popular, siendo de los más numerosos de la UPZ. “Muchos de los que exponen en este certamen son alumnos o exalumnos de los cursos de la UPZ, concluyó.