Paco Lobatón pide la intervención de la UCO tras finalizar sin éxito el dispositivo de búsqueda de Francisca Cadenas
Por su parte, Paco Lobatón, presidente de la fundación QSDglobal, ha afirmado: “En esta tarea no está sola la familia. Hornachos ha dado un ejemplo extraordinario movilizándose para buscar a Francisca Cadenas”. Lobatón ha querido recalcar que debe haber un compromiso mayor en la dotación a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y pide que intervenga la unidad especializada de la Guardia Civil, UCO, en situaciones como esta. “La búsqueda debe continuar”, ha afirmado Paco Lobatón, quien ha explicado que en los últimos 6 años, según la información aportada por el Ministerio de Interior, ha habido 121.118 denuncias por desaparición, de las cuales 4.114 siguen activas y más de 500 se consideran de alto riesgo.
Por su parte, José Antonio Meneses Cadenas, hijo de Francisca, rompió a llorar solo iniciar su intervención, no sin antes agradecer toda la colaboración que están recibiendo.
También explicaron que han aparecido algunos indicios, que se han sido puestos a disposición judicial, pero que en un principio no son excesivamente relevantes. Por ello se pide prudencia.
Francisco Buenavista, alcalde de la localidad, finalizó las intervenciones afirmando que “Hornachos es un pueblo pequeño pero solidario. Vamos a seguir apoyando a la familia de Francisca”. Y pidió, “que no se cese la búsqueda”.