El 15 de abril se ha celebrado el I Raid Urbano “Ciudad Fuente del Maestre”, organizado por el Patronato Municipal de Deportes del municipio pacense, en colaboración con la Federación Extremeña de Orientación.
Tras la prueba, los participantes comentaron que estaban satisfechos “de haber terminado”, y de que experiencia les había resultado “bonita”, “genial” o “maravillosa”. Para muchos de los fontaneses participantes era la primera vez , como es el caso de Antonio Hormigo, del Club Cicloturista Bacalones, que confesó haberse perdido más de una vez en la orientación. O “Chapín”, que reconoció que “hay que estar más preparado”, y “que se sufre aunque luego se disfruta”. “A esto deben engancharse los jóvenes, y no al botellón”, sugería.
También reconoció la pareja compuesta por dos fontaneses de 15 años que “el deporte es más divertido que beber, miras más por la salud”. Y aunque la participación femenina fue más reducida, 4 parejas, éstas consiguieron terminar.
Tras la prueba, los participantes recibieron una camiseta conmemorativa del evento y pudieron reponer fuerzas con zumos y frutas en el puesto de avituallamiento instalado en la Plaza citada. Allí, se congregaron amigos, familiares y público en general para animarles y recibirlos al final en un ambiente acogedor.