Creatividad y disfraces muy variados en los desfiles del Carnaval de Ribera

El pasado viernes tuvo lugar el desfile de los alumnos del Colegio Público ‘Meléndez Valdés’ y la Guardería ‘Garabatos’, de Ribera, y al día siguiente se celebró el gran desfile del carnaval que congregó a una multitud de personas con disfraces de diferentes temáticas y edades.

Diferentes temáticas acompañaron los disfraces de estos niños que acogían con diversión el evento. Algunos llevaban silbatos con el fin de “meter ruido” en un tipo de festividad en que el silencio brilla por su ausencia. Así mismo, en ocasiones, sus profesores llegaron a cantar para que sus alumnos los acompañaran y hacer de la euforia la protagonista de esta festividad. No obstante, el Ayuntamiento de Ribera cedió una furgoneta con altavoces para poner música en el desfile. Durante el desfile, muchos niños trataban de identificarse con los personajes a los que interpretaban mientras jugaban con sus compañeros de colegio.

Algunos de los niños eran demasiado pequeños como para percatarse de qué estaba sucediendo y por qué iban todos disfrazados mientras una multitud de personas los miraban esbozando una sonrisa. Sin embargo, los más mayores ya comenzaban a disfrutar saltando y correteando con mucha energía. Terminaron su trayecto en el auditorio municipal, donde posteriormente realizarían una actuación. 

Y por último, el sábado día 25 de Febrero tuvo lugar el ‘Gran Desfile de Carnaval 2017’. En este desfile ya predominó más la fiesta, el baile, la música, vehículos estrafalarios que llamaban la atención y sobre todo, reinaba la creatividad y los detalles que se cuidaban con los disfraces. Durante todo el trayecto las personas que desfilaban fueron cantando y bailando. Así mismo, los vecinos de Ribera que no estaban disfrazados salieron a ver el desfile tratando de inmortalizar el momento. Algunos disfraces eran tan buenos que muchos intentaron grabar en vídeo el desfile. Otros más curiosos, al escuchar el ruido de la música, se asomaban a ventanas y balcones para ver el desfile.

Terminó en el paseo del Cristo dónde se estableció una disco móvil a cargo de ‘Suárez Producciones’ para animar un poco más, si es que era posible, el Gran Desfile de Carnaval.

La seguridad en ambos eventos estuvo muy lograda gracias a la colaboración de Policía Local y Protección Civil para que no se produjera ningún tipo de incidente.