El padre Herce, presente en la novena en honor a San Juan Macías

Una edición más llega la esperada novena en honor a San Juan Macías, que se celebra del 21de febrero al 1 de marzo en la ermita del Santísimo Cristo de las Misericordias a las 20 horas.

La misa de hoy será aplicada al padre José Luis Fernández Herce, S.I., quien falleció en Alcalá de Henares, Madrid, el pasado día 6, a la edad de 90 años de edad, pasando 73 en la Compañía de Jesús y 59 de sacerdote.

En cuanto a la misa del domingo día 26 será aplicada por todos los hermanos difuntos de la hermandad. La misa del martes 28 se aplicará por todos los difuntos de Ribera del Fresno y por último la celebración del día 2 de marzo, dará comienzo la procesión con la imagen de San Juan Macías. El recorrido de la procesión será el siguiente: ermita del Stmo Cristo de las Misericordias, avenida de la Constitución, calle Meléndez Valdés y San Juan Macías, donde quedará la imagen del santo en su capilla.

La Hermandad de Amigos de San Juan Macías hizo entrega hace unos años de su medalla de honor de San Juan Macías al padre Herce, quien fue uno de los que más promocionó la vida y obra de este santo extremeño nacido en Ribera un 2 de marzo de 1585.

También la hermandad ruega a los vecinos que tengan retirados sus vehículos de las calles por donde pasará la procesión. Este año, igual que en años anteriores, el importe de la medalla de honor de San Juan Macías irá destinado a Cáritas Parroquial, al tiempo que informan de que la citada hermandad ha colaborado económicamente con las misiones de los paisanos Serafín Suárez en Zimbabue con 2.000 euros y la de Juan Andrés Calderón en Perú con otros 2.000 euros.