El Ayuntamiento de Ribera rinde homenaje a Juan Meléndez Valdés en el carnaval

Así el Ayuntamiento para este carnaval 2017 premiará con 60 euros, hasta 5 personas, el disfraz más original de Meléndez Valdés por su bicentenario, un carnaval que se extenderá del 24 al 27 de febrero.

El Ayuntamiento ha publicado las bases del concurso donde informa de las distintas categorías del concurso de carnaval, como del disfraz individual, grupo, vehículo, comparsa y cuarteto. Para ello, es obligatorio participar en el desfile, donde el jurado puntuará los distintos disfraces. Además, los grupos que lleven vehículo motorizado deberán inscribirse en el Ayuntamiento por motivos de seguridad. Un plazo que estará abierto hasta las 13 horas del miércoles día 22 de febrero.

En cuanto a las carrozas y vehículos que participen en el desfile, no podrán medir más de 3,50 metros de altitud, y deberán tener pasada la ITV y estar debidamente matriculados. Sobre las comparsas (adulto e infantil) y cuartetos, deberán inscribirse en el Ayuntamiento igualmente hasta las 13 horas del miércoles día 22 de febrero. Cabe decir que para que los premios sean válidos, en cualquiera de las categorías, deberán ser recogidos con todos los miembros disfrazados, de no ser así quedarán exentos, como ha ocurrido con el cartel de carnaval, y que tras ser resuelto el fallo del jurado conforme al concurso, lamentablemente ha quedado desierto.

El diseño ha sido elaborado por Juan Marcial Becerra, quien ha querido colaborar con el Ayuntamiento. Las bases completas del desfile, y del concurso de comparsas y cuartetos podrán consultarse en el Ayuntamiento.

Actuaciones de comparsas

En cuanto a las entradas para ver las actuaciones de comparsas y cuarteto para el viernes 24 de febrero, se pondrán a la venta de forma anticipada el miércoles 22 de febrero en la Casa de la Cultura, en horario de 17:00 a 20:00 horas. Las entradas para la actuación del sábado 25 de febrero se venderán en taquilla, no más de dos entradas por persona y día, hasta completar el aforo.