Candelas, compadres y carnavales marcan el ritmo del mes de febrero en Ribera

Se acerca el mes de febrero y con ello las festividades más singulares de la localidad. Para celebrar el día de candelas, los vecinos se reúnen alrededor de sus fogatas particulares y elaboradas por ellos mismos en sus calles o en algún rincón del pueblo para degustar los productos típicos de nuestra matanza además de beber los tradicionales vinos de la tierra.

Como viene siendo costumbre, Ribera del Fresno celebrará su particular fiesta de las candelas el sábado 4 de febrero según ha informado el Ayuntamiento de Ribera del Fresno. Para ello toda aquella persona que desee participar deberá inscribirse en el propio consistorio hasta las 13 horas del miércoles 1 de febrero. Cada año esta festividad tiene más apogeo en esta localidad, llegando a superar la treintena de candelas realizadas por los habitantes. Desde el Ayuntamiento se premia a cada candela participante con un obsequio para acompañar esta festividad.

Este evento dará paso al popular ‘Jueves de Compadres’, que este año se llevará a cabo el 16 de febrero, a las 19 horas, en la explanada del parque de la Alameda, donde se procederá a la gran quema de compadres.

Ya el día 23 tendrá lugar el ‘Jueves de Comadres’, mientras que el Carnaval de Ribera se celebrará del 24 al 27 de febrero.