Guardia Civil detiene a una mujer por robar joyas en Zafra y al empleado de la tienda por falsificar
El pasado día 22 de marzo, un vecino de la localidad denunció que, aprovechando la ausencia en su vivienda durante varios días, autores desconocidos, tras saltar la valla perimetral de la misma y forzar la ventana, le robaron numerosas joyas (cadenas de oro, pendientes, anillos y relojes) además de un ordenador, aparatos de imagen y sonido y dinero en metálico.
Tras las gestiones de la Guardia Civil en las joyerías y tiendas de compra-venta de oro en localidades de la comarca, pudieron localizar parte de las joyas sustraídas en una tienda de Zafra.
En la inspección del documento privado, donde se asienta la identidad de la persona que realiza la entrega, los agentes sospecharon de la supuesta falsedad en la inscripción de la persona que realizó la entrega.
Con el desarrollo de la investigación y las imágenes de las cámaras de seguridad, la Guardia Civil pudo averiguar la verdadera identidad de la persona que entregó las joyas, así como demostrar que el empleado, con cierto grado de amistad, registró en el documento a otra persona para eludir la identificación.
Ambos fueron detenidos por los presuntos delitos de robo en el caso de la mujer y de falsificación en el documento privado en el caso empleado de la tienda. Los agentes continúan las gestiones al sospechar que la mujer pudiera haber actuado en el robo con otros cómplices.
Las diligencias junto con los detenidos son puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra.