El Extremadura pierde ante el Linares en un partido flojo y sin ritmo
Quizás fue el calor que todavía sufrimos en septiembre o la ausencia de las órdenes de Merino desde el banquillo (vio el partido desde la cabina de prensa y aún tiene que cumplir otros dos de sanción) pero el Extremadura no saltó al campo decidido a ahogar la salida de balón del contrario con una presión asfixiante. De hecho, el partido en su primer acto apenas tuvo ritmo, y menos ocasiones.
Hubo que esperar a cumplir el primer cuarto de hora para ver la primera aproximación digna del ¡uy! de la grada (muy generoso por cierto). Un testarazo de Dieguito al servicio de Javi Pérez se marchó por encima del larguero. Arrancó los primeros aplausos de la parroquia local.
El primer aviso del Linares fue en el 22, cuando Joselu se atrevió con un disparo fuerte desde el costado derecho que la mano de Saavedra envió a córner. Antes, Ismael Barragán empalmó un despeje de puños de Lopito atrapó abajo sin dificultades.
En el 34 llegó la polémica. Willy se llevó el balón dentro del área tras un despiste de los centrales y se la puso a David Agudo que sintió el contacto de Cuerva y se dejó caer. El árbitro, muy bien posicionado, no señaló nada.
En medio del desconcierto, una falta en línea de tres cuartos acabó en gol para los visitantes. Mario Martos la colgó al segundo palo muy pasada para que Corpas pusiera el pase de la muerte que, libre de marca, aprovechó el segedano Gonzalo para poner el 0-1. El Extremadura pecó de nervios, y las precipitaciones a la hora de elaborar jugadas fueron una constante hasta el descanso, que poco o nada varió. Merino dio entrada a José Manuel por un desapercibido Dieguito (no vive su mejor momento), y a Curro por un desacertado Pierre. El de Santa Amalia aportó criterio y profundidad.
Willy entrega una placa conmemorativa a Higinio
En el 58, una conducción de Cortas (de los mejores del partido) acabó con un pase entre líneas a Víctor Curto para que, solo ante Saavedra, pusiera el 0-2. (A punto estuvo de pararlo el portero y sacarlo bajo palos Manu). Parecía sentenciado, pero el Extremadura, lejos de bajar los brazos, reaccionó muy pronto. Javi Pérez botó un córner muy cerrado desde el ataque derecho que Willy (el mejor de los locales) envió con la cabeza al fondo de la red. Los de Merino, que lo intentaban más con el corazón que con la cabeza, le pusieron una marcha más al encuentro. La que necesitaba.
En el 69, Curro estrechó un libre directo en el larguero, y ahí se acabaron todas las opciones de remontada. Lo intentaron con balones colgados arriba, pero apenas inquietaron a Lopito. Los visitantes se replegaron bien y supieron jugar con el reloj.
El Extremadura pierde su primer partido en casa sin dejar buenas sensaciones. Se mantienen con 4 puntos en la parte de abajo. El próximo domingo visitan al Córdoba B. No estará ni Fall, ni Sergio Rodríguez, expulsado por doble amonestación en el descuento.
Extremadura UD: Saavedra, Manu, Sergio Rodríguez, Sergio, José Rodríguez, Ismael Barragán, Javi Pérez, Pierre, Dieguito, Javi Pérez, Willy, y David Agudo. Cambios: Entró Curro por Pierre en el 46; entra José Manuel por Dieguito en el 46; y entra Cristo por David Agudo en el 76.
Linares: Lopito, Joselu, Higinio, Rosales, Gonzalo, Cuerva, Copras, Rodri, Víctor Curto, Mario Martos, Casi. Cambios: Entra Luis Lara por Víctor Curto en el 85; Mario Sánchez por Corpas emn el 89; y Fran Lara por Higinio en el 90.
Árbitro: Collado López del colegio castellano manchego, asistido en bandas por Grande Rabadán y Marchante Flores. Amonestó por los locales a Willy, Ismael Barragán, y expulsó por doble amonestación a Sergio Rodríguez en el 90. Por los visitantes a Gonzalo y Casi.
Goles: 0-1 Gonzalo, min 36. 0-2, min 58. 1-2 Willy, min 61.
Incidencias: Estadio Francisco de la Hera. 1400 espectadores. Partido correspondiente a la quinta jornada de liga del grupo cuarto de 2ªB. En el descanso el capitán del Extremadura, Willy, entregó una placa conmemorativa al Linares como homenaje a Fran Calle, capitán del Linares fallecido este verano.