Entre el 18 y el 20 de noviembre.

El Centro Joven de Fuente del Maestre volverá a acoger, entre el 18 y el 20 de noviembre, una serie de actividades encuadradas en el proyecto “El Club Actívate”, patrocinado por la Concejalía de Juventud, y dirigido a chicos de entre 8 y 14 años. Así, el viernes día 18 se impartirá un Taller de Manualidades, a las 7 de la tarde, en el que los participantes “elaborarán flores decorativas, jarrones y otros elementos que den color al centro”, explica una de las dinamizadoras, Sandra Guerrero. El sábado, a la misma hora, los chavales conocerán las costumbres de otros países de los distintos continentes, y practicarán sus juegos tradicionales. Y el Domingo, día 20, a partir de las 16:00 horas, seguirán decorando el centro.
Para Sandra G., esto último es muy importante “ya que ellos se identifican con este espacio que es suyo, y por tanto lo decoran a sus gusto, y se implican en la organización de espacios y materiales que van a utilizar a lo largo del año”.
De momento, unos 60 chicos de la localidad acudían el pasado fin de semana a este centro, en el que se les dio la bienvenida, se les hizo un carnet de socio del club, y participaron en juegos y dinámicas de grupo “ para romper el hielo, que se conocieran entre ellos y se fomentara la convivencia”.
Sandra G. y Pilar Rojas, responsables del proyecto, cuentan que son los propios jóvenes los que les sugieren actividades, y animan a los padres a que también les hagan llegar sus sugerencias e ideas.