La Guardia Civil detiene o imputa a siete personas por 14 robos en tres localidades pacenses

Desde el pasado mes de febrero, la Guardia Civil investigaba la autoria de  diferentes robos perpetrados en establecimientos y viviendas de la comarca de Zafra-Río Bodión

La Guardia Civil dentro de la Operación “COMBO”, detuvo e imputó a cinco personas, vecinos de Almendralejo, Don Benito y Villafranca de los Barros, como presuntos autores materiales de 14  robos perpetrados en tres localidades pacenses. También se imputó a otras dos personas por la receptación de los objetos procedente de los hechos delictivos.

 


Desde el pasado mes de febrero, la Guardia Civil investigaba la autoria de  diferentes robos perpetrados en establecimientos y viviendas de la Comarca de Zafra-Río Bodión.

Con el análisis de los delitos cometidos e investigación, el Equipo ROCA de Zafra, pudo averiguar la coincidencia del lugar y franjas horarias de la comisión de los robos con la identificación de un grupo de personas, llevadas a cabo por Patrullas del Cuerpo y Policía Local de Los Santos de Maimona.

Con la investigación en el entorno a este grupo de personas, alguno de ellos con antecedentes por delitos contra la propiedad, se obtuvieron pruebas para implicarlos en los diferentes robos perpetrados en la comarca.

Así fue, como la pasada semana y tras ubicar en Villafranca de los Barros, el domicilio de uno de los sospechosos, se llevó a cabo un registro, donde los agentes, entre otros objetos, hallaron diferentes cajas registradoras y prendas de vestir, todas ellas procedente de varios robos.

Tras el análisis, de los objetos intervenidos y manifestación de los detenidos e imputados, se les pudo implicar en:

•    Dos robos en tiendas 100 y peluquería de Fuente del Maestre
•    Tres robos en fruterías y quiosco de Los Santos de Maimona.
•    Nueve robos en viviendas, bares, tiendas, interior de vehículos y cableado público del parque de la localidad de Villafranca de los Barros.

Todos los hechos fueron realizados con el mismo modus operandi,  aprovechando la nocturnidad, forzando los accesos a los establecimientos y utilizando un vehículo de desplazamiento y transporte.

Posteriormente se procedió a la imputación de otras dos personas por adquirir los objetos procedentes de los robos, supuestamente a sabiendas de su ilícito origen.

Las diligencias junto con los detenidos e imputados son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Villafranca de los Barros y Fiscalía de Menores.